martes, 14 de julio de 2009

Okinawense: Nihon Matsuri! Este 29 de agosto

Este 29 de agosto en el Okinawense: Nihon Matsuri!

Photo Sharing and File Hosting at Badongo.com


Nihon Matsuri
Photo Sharing and File Hosting at Badongo.com

El primer Nihon Matsuri se llevará acabo el día 29 de agosto en el local de la Asociación Okinawense del Perú, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.El inicio del evento será a las 4:00 p.m. y tendrá como principales atractivos los concursos de karaoke y cosplay, así como las presentaciones en vivo de Matsuri Daiko, espectáculo de taiko con varios artistas en escena; y la banda Akari, que interpretarán diversos temas de Jpop y Jrock.También habrá una mini-ginkana, proyección de videos, ambientación y comida japonesa, fiesta, venta de artículos y mucha diversión!!!Sientete como en Japón por un día!Organizado por: Eventos Culturales Nikkei



ACTUALIZADO!!!PUNTOS DE VENTA (A PARTIR DEL 06 DE JULIO)
TIENDA HASSHIN (C.C. Arenales tienda 4-3 - Lince)
RESTAURANT NAKACHI (Centro Cultural Peruano JaponésAv. Gregorio Escobedo 803 - Jesús María)
BAÑOS TURCOS PALACE (Calle Ucello 260 - San Borja -
http://www.turcopalace.com/)
PUEDES IMITAR LA VOZ DE UN PERSONAJE DE ANIME???INSCRIBETE EN EL NUEVO CONCURSO DE DOBLAJE!!!***TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL DÍA DEL NIHON MATSURI! RECIBIRÁN OBENTO Y GASEOSA!***INICIO DE INSCRIPCIONES: 06 DE JULIOFIN DE INSCRIPCIONES: 09 DE AGOSTOPRE-VENTA S/. 15.00 (HASTA EL 08/08)ENTRADA REGULAR S/.20.00- HACEMOS LA INVITACIÓN A TODOS PARA QUE ASISTAN CON ALGUNA PRENDA JAPONESA COMO KIMONO, YUKATA, HAPPI, ETC. -




<<Reglamentos! (Cosplay, Karaoke y Doblaje)>>


REGLAMENTO DEL CONCURSO DE COSPLAY “NIHON MATSURI!”

1. El Concurso de Cosplay será de categoría INDIVIDUAL únicamente, no se permitirán acompañantes en el escenario.
2. La inscripción no requiere de pago adicional, salvo la compra de la entrada al Nihon Matsuri!
Los personajes a interpretar deben ser de Anime, Manga o Videojuego.
3. La interpretación debe venir acompañada de UNA pista de audio preparada por el propio participante. Los formatos aceptados son MP3, WMA ó CD de audio. El sonidista sólo se limitará a reproducir la pista de audio previa indicación del participante.a. De no tener una pista propia, el sonidista escogerá un audio al azar.
4. No se permitirá el uso de elementos peligrosos que puedan causar daño al participante o al público asistente. Se entiende por elementos peligrosos cualquier artículo punzo-cortantes, pirotecnia, armas en general, etc. EVENTOS CULTURALES NIKKEI se reserva el derecho de determinar que artículos no son permitidos.a. Está terminantemente prohibido lanzar cualquier objeto al público. Esto significará la descalificación inmediata.
5. La participación durará como MÁXIMO 1 (un) minuto.
6. Los participantes son los únicos responsables por el cuidado de su vestuario.
7. La premiación se realizará el mismo día del concurso.
8. El premio será de $70.00 (setenta dólares) en efectivo.
INSCRIPCIÓN:
Modalidad E-Mail
Poner en asunto: INSCRIPCION COSPLAYEnviar nombre, apellidos, edad, teléfono ó dirección de correo electrónico.Adjuntar el archivo de audio (no más de 8MB) y la entrada escaneada o fotografiada (que esté claramente legible).E-mail: nihonmatsuri2009@gmail.com

Modalidad Tienda Hasshin (C.C.Arenales tda. 4-3)
Comprar –o enseñar– la entrada antes de la inscripción.En un sobre de manila incluir el CD (en estuche o similar para que no se raye) con el audio/archivo de audio. Con letra imprenta, en una hoja DENTRO del sobre escribir nombre, apellidos, edad y correo electrónico.Escribir en el sobre (AFUERA) nombre y apellido, además poner “COSPLAY” para saber que es a este concurso al que se están inscribiendo.

RECOMENDACIÓN: Llevar una copia del CD el día del evento y algún documento de identidad.

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE KARAOKE “NIHON MATSURI!”

1. El Concurso de Karaoke será de categoría INDIVIDUAL únicamente, no se permitirán acompañantes en el escenario.
2. La inscripción no requiere de pago adicional, salvo la compra de la entrada al Nihon Matsuri!3.El concurso tiene dos etapas: Selección y Final (entre 10 participantes). a. La Selección se realizará el día 16 de agosto a las 2 p.m. en Ucello 220 San Borja (ex discoteca Etheria ).
b. En la etapa de Selección sólo se interpretará 1 (un) minuto de la canción, en la etapa Final se interpretará íntegramente.
4. El tema a interpretar debe estar en japonés.
5. La pista de audio debe ser KARAOKE ORIGINAL. No se aceptarán canciones con la voz removida. Los formatos aceptados son MP3, WMA ó CD de Audio.
6. El participante puede hacer uso de cualquier vestuario que desee. Sin embargo, éste se someterá a las mismas reglas que se hacen con el Cosplay (ver punto 5 del Reglamento del Concurso de Cosplay).
7. La premiación se realizará el mismo día del concurso.
8. El premio será de $40.00 (cuarenta dólares) en efectivo.

INSCRIPCIÓN:Modalidad E-Mail


Poner en asunto: INSCRIPCION KARAOKE

Enviar nombre, apellidos, edad, teléfono ó dirección de correo electrónico.Adjuntar el archivo de audio (no más de 8MB) y la entrada escaneada o fotografiada (que esté claramente legible).E-mail: nihonmatsuri2009@gmail.comModalidad Tienda Hasshin (C.C.Arenales tda. 4-3)
Comprar –o enseñar– la entrada antes de la inscripción.En un sobre de manila incluir el CD (en estuche o similar para que no se raye) con el audio/archivo de audio. Con letra imprenta, en una hoja DENTRO del sobre escribir nombre, apellidos, edad y correo electrónico.Escribir en el sobre (AFUERA) nombre y apellido, además poner “KARAOKE” para saber que es a este concurso al que se están inscribiendo.


RECOMENDACIÓN: Llevar una copia del CD el día del evento y algún documento de identidad.


REGLAMENTO DEL CONCURSO DE DOBLAJE “NIHON MATSURI!”


1. El Concurso de Doblaje será de categoría INDIVIDUAL únicamente, no se permitirán acompañantes ene el escenario.
2. La inscripción no requiere de pago adicional, salvo la compra de la entrada al evento.
3. El doblaje debe ser de ANIME exclusivamente y en JAPONÉS.
4. La duración del clip de video será máximo de 30 segundos.
5. La presentación tendrá el siguiente mecanismo: primero se reproducirá el video con las voces originales, luego se reproducirá el video sin audio y el participante tendrá que hacer la o las voces de los personajes.
6. El archivo de video deberá estar en formato AVI (DIVX ó XVID) ó WMV (Windows Media Video). Asimismo no debe sobrepasar los 25 MB.
7. El participante puede hacer uso de cualquier vestuario que desee. Sin embargo, éste se someterá a las mismas reglas que se hacen con el Cosplay (ver punto 5 del Reglamento del Concurso de Cosplay).
8. La premiación se realizará el mismo día del concurso.
9. El premio será de $40.00 (cuarenta dólares) en efectivo
INSCRIPCIÓN:Modalidad E-Mail

Poner en asunto: INSCRIPCION DOBLAJE
Enviar nombre, apellidos, edad, teléfono ó dirección de correo electrónico.Adjuntar el archivo de video (no más de 25MB) y la entrada escaneada o fotografiada (que este claramente legible).E-mail: nihonmatsuri2009@gmail.com
Modalidad Tienda Hasshin (C.C.Arenales tda. 4-3)

Comprar –o enseñar– la entrada antes de la inscripción.En un sobre de manila incluir el CD (en estuche o similar para que no se raye) con el archivo de video. Con letra imprenta, en una hoja DENTRO del sobre escribir nombre, apellidos, edad y correo electrónico.Escribir en el sobre (AFUERA) nombre y apellido, además poner “DOBLAJE” para saber que es a este concurso al que se están inscribiendo.

RECOMENDACIÓN: Dejar 3-5 segundos de espacio al inicio del video antes de la interpretación. Esto para evitar que al momento que se reproduzca el archivo el participante tenga tiempo de saber en qué momento empezar.Llevar una copia del CD el día del evento y algún documento de identidad.

¿Puedes hacer la voz de un personaje de anime? Este concurso es para ti.
Lo primero que necesitas es buscar una escena de un anime que te guste y que no dure más de 30 segundos.Una vez que ya tienes el video, sólo debes aprenderte el diálogo del personaje o los personajes.Al momento del concurso se pondrá primero el video con la voz o voces originales. Luego se pasará nuevamente el video SIN el audio, en este momento debes hacer la interpretación lo más parecida posible al original.Simple, ¿verdad?¡Ojo! El doblaje tiene que ser en japonés. Se calificará la pronunciación e interpretación.Para editar tu video puedes usar el Windows Movie Maker, un programa muy sencillo que viene con el sistema operativo Windows. En la red puedes encontrar muchos tutoriales sobre su utilización. Pero si dominas más las técnicas de edición eres libre de usar cualquier programa siempre y cuando el archivo final esté en formato AVI (DIVX/XVID) ó WMV (Windows Media Video) y no sobrepase los 25 MB.
Cualquier consulta pueden dejar un mensaje o enviarnos un mail ^^

2 comentarios:

  1. 20 soles la entrda, y aqui casi nos queman vivos por 3 soles.

    ResponderEliminar
  2. es muy poca la plata para el ganador deberia ser mas

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.