sábado, 21 de julio de 2012

BASES CONCURSO COSPLAY GRUPAL KO! FEST 2012

Tiendas Kayness convocan al Concurso de COSPLAY GRUPAL DE 2 A MAS PARTICIPANTES para el evento denominado KO! FEST 2012 para el día sábado  25 de agosto. Concurso que premiara a los ganadores de el concurso de la siguiente manera:
  • El primer lugar con S/. 500.00 
  • El Segundo lugar "Mención Honrosa"
Para asegurar el buen desarrollo de los concursos y la igualdad entre todos los participantes, los organizadores han visto por conveniente establecer las siguientes bases para este concurso.

1. DE LAS INSCRIPCIÓN: 
  • Para participar de este concurso es necesario adquirir una entrada para el KO! FEST 2012  para cada uno de los integrantes del Duo o Grupo Cosplay y registrar su participación en los puntos de venta de entradas.
  • La inscripción es gratuita por lo que no hay un costo de inscripción adicional.
  • Esta categoría queda abierta a la participación  Grupal pero se recomienda u sugiere que se prefiera la presentación en pareja o DÚOS debido a que son las nuevas tendencias en cuanto a concurso de cosplay se refiera.
  • El plazo para las inscripciones será hasta el 18 de agosto del presente año, en nuestros puntos de venta de las entradas.
  • No hay límite de edad para este concurso, por lo que podrán participar personas de todas las edades.
  • En el momento de la inscripción se deberán escribir todos datos de los participantes solicitados en la ficha de inscripción. Se deberá de indicar también el nombre de algún delegado o responsable del grupo.
  • Al momento de la inscripción los participantes deberán dejar una imagen impresa a color del personaje a interpretar (para el jurado) y una digital para la proyección (publico). 
  • Así como también una pequeña descripción de los personajes a interpretar (nombre de los personajes, serie, videojuego, manga, etc del que proviene). 
  • La Omisión de estos dos últimos puntos NO ameritan descalificación alguna o pérdida de puntos, pero se recomienda hacer entrega de lo pedido para una mejor evaluación del Cosplayer por parte del jurado y el reconocimiento del personaje por parte público asistente.
  • A todos los inscritos se les confirmará la recepción de sus datos y material de presentación en un plazo máximo de 48 hrs antes del evento. (Al representante en el caso de cosplay grupal). 
  • De haber solo 2  Grupos de Cosplay  registrados hasta momentos antes de iniciado el concurso, se pasara de concurso a exhibición y el premio sera solo del 50%.
  • La entrada para el evento es de uso personal o único para cada participante y podrá hacer uso de ella para participar en todos los concursos que desee, pero solo una vez por concurso, hasta el 18 de Agosto. Inscripciones posteriores a esta fecha NO gozaran de este beneficio. 
Los participantes de cosplay grupal pueden participar con la misma entrada del concurso de cosplay individual con el mismo traje u otro si así lo desea. 
Los participantes del cosplay grupal pueden participar del CPC con la misma entrada , con el mismo traje u otro si así lo desea, siempre y cuando cumpla con los requisitos obligatorios para este concurso.


2. DE LA PRESENTACIÓN:
  • La duración de la participación  de Cosplay Grupal tendrá un tiempo entre 3 a 5 minutos para su presentación. 
  • A la competencia asistirán personas de todas las edades. Por lo tanto será obligación de los participantes el guardar ciertos niveles de buena conducta y comportamiento correcto, esto incluye mantener un lenguaje moderado.
  • Se les pide a los participantes llegar 30 MINUTOS ANTES de que se lleve a cabo el concurso, esto con la finalidad de dar mayor dinámica al evento y al concurso. 
  • Los participantes podrá hacer uso de personal de apoyo durante su presentación (Kurokos). Los mismos deberán estar integramente vestidos de color negro (con el rostro cubierto incluso). El número máximo de kurokos en categoría es de 04 (no requieren estar inscritos). 
  • Los Kurokos deberá ser netamente de apoyo escenográfico, para efectos y/o trucos o algunas acciones y/o movimientos que serían imposibles de realizar para los participante sin apoyo. Los kurokos no pueden representar personajes activos en la presentación. (por ejemplo, el participante no podría luchar directamente contra un kuroko).
  • Los participantes podrán usar una pista de audio o un clip de video para acompañar su presentación (todo cuadrado en un solo track y listo para ser ejecutado o reproducido). Se deberá de hacer entrega de estos materiales al momento de registrar su inscripción indicando todos sus datos.
  • Solo se recibirá 1 archivo por grupo participante, no se podrá compartir el mismo archivo entre 2 o más participantes. 
  • El participante deberá entrar y salir del escenario por donde se le indique. El momento en que empiece a correr el tiempo de la presentación se le indicará estando en el escenario. 
  • La interacción con la audiencia y/o el presentador no esta prohibida si es relevante para la caracterización del personaje y no incurre en ninguna ofensa, no se exceda del tiempo límite y no genere inconvenientes en el progreso de la competencia.
  • Los participantes serán responsables por la integridad del escenario, equipo y accesorios en el escenario durante su presentación. Deberá tener cuidado con el escenario, los micrófonos, parlantes, luces y demás. 
  • Para mantener la igualdad entre participantes, los participantes no podrá traer e instalar material adicional como equipo de luces, efectos y/o sonido como micrófonos, amplificadores u otros aparatos electrónicos de cualquier índole no permitidos en el reglamento. Si podrá traer pequeños apoyos de escenografía para su presentación.
  • A cada participante se le asignara un número de orden para la presentación según criterios establecidos por el organizador.
3. PROHIBICIONES:
  • Está terminantemente prohibido arrojar cosas u objetos al público. 
  • Los disfraces o trajes no deberán revelar desnudez (Partes Intimas). 
  • Por ningún motivo se podrán utilizar artefactos pirotécnicos.
  • Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas o vocabularios despectivos (soeces). En caso de producirse hechos ilegales durante la presentación, la responsabilidad será de exclusividad del participante.
  • Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, sitio, compañía, agrupación política, etc. Eldesacato a este punto será motivo de la descalificación automática. 
  • Participar mas de una sola vez en cada categoría. 
  • Está terminantemente prohibido llevar animales.
  • La participación directa u indirecta de los organizadores y miembros integrantes de los jurados.
4. CALIFICACIÓN:
Los Criterios a evaluar por el Jurado Calificador serán los siguientes:
  • Puntualidad al momento de ser llamados y subir al escenario.
  • Temática y Originalidad. 
  • Desenvolvimiento en el Escenario. 
  • VESTUARIO Y ACCESORIOS (Nivel de detalle y confección). 
  • SIMILITUD CON EL PERSONAJE (a nivel de vestuario y modo de ser dentro de la serie)
  • INTERACCIÓN Y REACCIÓN DEL PUBLICO.
5. PREMIACIÓN:
Los resultados de los ganadores de dia sabado 25 de agosto seran dados ese mismo dia poco antes de cerrar las actividades de ese dia. La Premiación General para a TODOS LOS GANADORES DEL KO! FEST 2012 se llevara a cabo el día Domingo 26 de agosto poco antes de su clausura. (¿Por qué?, pues porque hay una GRAN SORPRESA sobre el escenario para TODOS los ganadores de el evento).

Todos los resultados seran publicados en el sitio web de los organizadores.

6. CONSIDERACIONES FINALES:
  • La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que los organizadores considere pertinente, de cualquier material gráfico y/o audiovisual en el que aparezca EL PARTICIPANTE dentro del KO! FEST 2012.
  • Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento.
  • La decisión del cuerpo de jurados será independiente, absoluta e inapelable
  • Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar. La inscripción en el concurso significa la aceptación de este reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.