OTAKON

Una vez al año por los mes de abril.

Motivados por los dos primeros eventos anime realizados en nuestra ciudad, un dia uno de nuestros mas antiguos Integrantes del grupo nos propuso que realicemos un cuarto evento, luego de plantear muchos nombre y fechas tentativas se opto por el nombre de Otakon (de Otaku grande) y el mes de abril para la realizacion de este evento.

Así que un 12 de abril del año 2008 las puertas del Centro Cultural UPLA abrieron sus puertas al primer Otakon.  

Y desde esa fecha los Alquimistas han lanzado los Otakones del 2008("Sparking"), 2009 ("Baby light my way"), 2010 ("Edición de Aniversario")y este sábado 30 de abril el Centro Internacional de Negocios abrirá sus puerta al Otakon 2011.("La ultima aventura") .

Por razones de índole legal y mas que nada por tratarse de un evento que se realizaba una vez cada año, evento que exigía con el paso de los años mejoras en infraestructura (el local para el evento), mejores equipos de sonido, invitados, novedades, etc y sobre todo el incremento anual en los premios ofrecidos a los participantes, quienes son los que dan el toque especial al evento.

En fin, por razones que hacen imposible realizar una versión 2012 sin incrementar el precio de las entradas y manteniendo un promedio de publico asistente, se opto o mejor dicho se optara por realizar un evento distinto, con un nombre distinto y formato distinto. No se algo se nos ocurrirá. En esencia hasta aquí fue el Otakon para los integrantes del Grupo Alquimista.

OTAKON es una marca de Otakorp, Inc., utilizada en el Perú con permiso limitado.  Otakon 2011 HYO - Perú no esta patrocinado por ni afiliado con Otakorp