viernes, 30 de julio de 2010

Prince of Persia 2 - The Shadow and Flame

Seguramente muchos de nosotros ya fuimos al Cine a ver "El Príncipe de Persia y las arenas del Tiempo" gustos aparte algunos de los que ya vieron esa película pensaron que esta película esta basada en la Trilogía que saco Ubisoft hace unos años atras.

Pero no, las aventuras del Príncipe van o mejor dicho vienen desde muchas consolas atrás, inclusive las versiones de Supernintendo (la mas conocida creo yo). Pero en este post no les voy a hablar de las versiones del juego, ni tampoco voy a escribir que para mi gusto personal las versiones que salieron para nintendo (Prince of Persia, Prince of persia 2 - The Shadow and The Flame, este ultimo tiene mas versiones incluso hay una para xbox) fueron mejores que las que saco Ubisoft (esos enemigos de arena hacían pensar que el juego era una versión de Aldino y no del Pincipe de Persia).

Con solo 6 MB en total - Prince of Persia 2 The Shadow and The Flame- este juego promete hacerte pasar algunas horas de entretenimiento, no escribo sano porque se te entumecen las manos luego algunas horas de juego.

En esta segunda parte del juego creado por Jordan Mechner en 1993.
Retoma las aventuras del Principe (ese es su nombre, no lo estoy inventando, incluso en la trilogía que saco Ubisoft el personaje principal osea el Principe se llama asi "Principe", el nombre que le pusieron en la películas son arreglos de los directores de Disney), las aventuras o desventuras de El Príncipe quien luego de haber rescatado a la princesa luego de haber pasado los 20 niveles infernales del juego y derrotar al maléfico vizir Jaffar (que es el nombre del Jefe del nivel 20) en menos de dos horas.

Pero para esta aventura que tiene un aire a pelicula o anime de los 80's solo cuentas con 75 minutos para volver a recatar a la princesa. Lo olvidaba quizas al inicio resulte incomo acostumbrarse a los controles del juego ya que estos son algo distintos a lo acostumbrado para el emulador de Snes. Aqui te dejo una lista de los combos basicos del Juego:

  • Botones direcionales (movimientos basicos)
  • E + Botones direcional para Saltar (osea indicas hacia donde quieres saltar)
  • Shif manten presionado este boton para el tradicional un paso a la vez y matenerte colgado en los saltos largos.
  • Control: Para desenvainar la espada (esto es vital ya que es lo primero que haces al comezar el juego).
  • Flecha direccional hacia arriba para bloquear los ataques de los enemigos.
  • Contro G: para guardar el juego.
  • Control L: para cargar la partida.
El juego viene con un archivo PDF que te sirve de manual una vez instalado. Descarga el Juego desde de esta pagina (tranquilo es seguro ya lo tengo instalado en mi PIV) en su versión DOS-Box el juego tiene muchisimas mejoras, desde una voz en off que narra la historia, mejores graficos (ver imagenes):

http://www.oldgames.sk/en/game/prince-of-persia-2/download/2385/

Has clic alli donde dice Download para comenzar la descarga.


1 comentario:

  1. Estoy atorado en el primer nive del templo persa...eso guardias con cabea de aguila son bien trancas de pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.