miércoles, 8 de agosto de 2012

ANIME DEL MES

Apuesto que has vistos todo tipo de series que abarcan temas como vida escolar (el 99% esta orientada en ella), clubes deportivos, seres de otro planeta, robots, pervertidos,  pilotos con extraños perfiles psicológicos, fan service, maids, nekos, y mas vida escolar pero Ucho Kyodai trae algo distinto y es que son muy pocas las ocasiones en que se apuesta por salirse del molde y probar con otras cosas.

Uchuu Kyoudai 
Basada en el Manga de Chuma Koyama, Uchuu Kyoudai nos presenta la historia de 2 hermanos Mutta y Hibito Nanba hermano mayor y menor respectivamente. De pequeños ambos hermanos avistaron lo que paresia ser un ovni, a raíz de esta visión ambos hermanos se proponen el llegar a ser astronautas de grandes. Pero es Hibito, el hermano menor, quien logra este objetivo primero, mientras que Mutta se ha dedicado a otras cosas siendo el de pequeño el que mayor potencial mostraba para llegar a convertirse en astronauta.

Hasta que un día Mutta recibe el llamado de la JAXA (agencia de aero exploración japonesa)  para presentarse e iniciar sus pruebas como posible astronauta y cambiar su vida de manera radical. ¿ Podrá Mutta alcanzar a Hibito y llegar ser astronauta?  

Eureka Seven AO (Astral Ocean)

Eureka Seven AO es la secuela de la exitosa serie de los estudios BONES emitida el 2005 bajo el nombre de "Eureka Seven Psalms of Planets". Y si te preguntas si es necesario verte la primera parte la respuesta es si, de lo contrario vas a volar con el argumento y los términos usados en esta segunda parte. 

Fukai Ao (a que no adivinas hijo de quien es...) es un muchacho que vive en la isla de Iwato, parte del Archipiélago Unido de Okinawa, una parte antiguamente de Japón y ahora independizada. En la isla vive con su "abuelo" y con su amiga Haru, hasta que un Scub Coral  (¿? por eso te dije que es necesario que mires la primera parte) aparece ante él y se ve implicado en en una extraño combate con un G-Monster o Secret que precede a la aparición del Scub Coral. Ao al ser la única persona ( después de Eureka) que puede pilotear el Mark I. (me permito un spoiler, se trata del Nirvash) es reclutado por Generation Bleu e iniciar la historia de Eureka Seven AO.

El mundo de Eureka Seven a diferencia de la Tierra, la atmósfera de este mundo está impregnada de una misteriosa sustancia llamada "trapar" (partículas de transparencia lumínica) con un comportamiento que recuerda al de un fluido. Normalmente el trapar no se puede ver, aunque cuando su densidad es bastante alta puede llegar verse a simple vista. Mediante materiales especiales capaces de interactuar con el trapar es posible utilizarlo para "navegar" en él, bien usando tablas de Reffing, como los LFO o bien planeando sobre el usando superficies reflectoras especiales como en el Gekko Go (Eureka Seven).


Si eres de los que ya siguieron la primera parte de esta gran historia y esperabas una segunda estas servido pero eso si aun así vas a volar con algunos argumentos y cosas que veras en esta nueva parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.