miércoles, 16 de marzo de 2011

BASES CONCURSO GUERRA DE BANDAS OTAKON 2011 HYO- PERU

A menudo las series anime vienen acompañadas de magnificas bandas sonoras que hacen inolvidables estas series, basta con solo oir estas canciones para transportarnos en el tiempo y revivir las aventuras vividas con ellas, por decirlo de alguno modo. Y son estas canciones las que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderos Himnos para los Otakus.
EL GRUPO ALQUIMISTAS convoca al concurso de "GURERRA DE BANDAS" para el evento denominado OTAKON 2011 HYO - PERÚ para este sábado 30 de Abril. Concurso que premiara a los ganadores del concurso de la siguiente manera:
  • El primer lugar con S/. 150 + Estatuilla.
  • El Segundo lugar "Mención Honrosa"
Para asegurar el buen desarrollo del concurso y la igualdad entre los participantes, El GRUPO ALQUIMISTAS ha visto por conveniente establecer las siguientes bases para este concurso:

1. INSCRIPCIONES:
  • 1.1 Para participar de este concurso solo es necesario adquirir una entrada para el OTAKON HYO-PERU 2011 para cada uno de los integrantes de la Banda y registrar su participación en los puntos de venta de la entradas.
  • 1.2 La inscripción es gratuita por lo que no hay un costo de inscripción adicional.
  • 1.3 El plazo para las inscripciones será hasta el 28 de abril del presente año.
  • 1.4 No hay restricciones en la edad de los participantes.
  • 1.5 En el momento de la inscripción se deberán de rellenar todos los datos solicitados en la ficha de inscripcion en forma legible. Indicando el nombre de un delegado o representante de la Banda.
  • 1.6 A todos los inscritos se les confirmará la recepción de sus datos en un plazo máximo de 48 hrs antes del evento. (Al representante en este caso).
  • 1.7 El limite máximo de Bandas sera de 10 bandas participantes.
  • 1.8 En el caso de que solo hayan 2 Bandas registradas hasta momentos antes del inicio del Concurso,el premio será solo del 50%.
  • 1.9 El participante podrá hacer uso de la entrada para su inscripción personal en todos los concursos que desee participar hasta el jueves 28 de abril en los lugares de venta de entradas. Inscripciones posteriores a esta fecha no estarán sujetas a este beneficio.
  • 1.10 Para participar en una segunda categoría, el día mismo del evento (sábado 30 abril), el participante deberá de adquirir una nueva entrada a los coordinadores de la categoría en a participar. Por lo que se le recomienda inscribirse antes de las fecha de cierre en los lugares de venta de entrada.
2. PRESENTACIÓN;
  • 2.1 La hora presentación de las Bandas se realizara de acuerdo al orden establecido en el Programa General del Evento.
  • 2.2 El número de canciones a interpretar y que serán evaluadas por el jurado es 2, siendo opcional la ejecución de una canción adicional deleite del público asistente.
  • 2.3 La duración de CADA CANCIÓN deberá de ser la VERSIÓN NORMAL MAS NO VERSIÓN EXTENDIDA o remix y en su version original, japones o ingles (max 5 min duración por canción).
  • 2.4 Se les pide a los participantes llegar 30 MINUTOS ANTES del inicio del concurso, esto con motivo de dar mayor dinámica al evento y a los concursos. La hora del concurso será de acuerdo al programa (la hora puede cambiar según criterio de los organizadores cualquier cambio será informado oportunamente).
  • 2.5 En caso de que uno de los grupos no esté presente hasta finalizado el concurso de Guerra de Bandas, será descalificado.
  • 2.6 Las bandas que así lo desee podrán hacer una breve prueba de sonido el día viernes 29 de abril en el local del evento desde las 6pm hasta las 8pm.
  • 2.7 Sobre los instrumentos, los participantes deberán de traer sus propios instrumentos musicales para participar del concurso salvo la batería que será proporcionada por el grupo organizador.
3.PROHIBICIONES:
  • 3.1 Queda terminantemente prohibido arrojar cosas u objetos al público.
  • 3.2 Los disfraces o trajes, en el caso de llevar uno, no deberán revelar desnudez (partes intimas).
  • 3.3 Por ningún motivo se podrán utilizar artefactos pirotécnicos.
  • 3.4 Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, sitio, compañía, agrupación política, etc. La omisión a esta regla será motivo de descalificación automática.
  • 3.5 Participar mas de una sola vez en el mismo concurso.
  • 3.5 Esta terminantemente prohibido llevar animales.

4.JURADO Y CALIFICACIÓN (pauta de evaluación):
El Jurado será quien realice la evaluación de los participantes y para la calificación, se ceñirá a las pautas o criterios siguientes:
  • Puntualidad. (Ver hora referencial en el programa general del evento)
  • Presentación (algún traje resaltante o uniforme).
  • Habilidad Musical.
  • Interacción con el Publico.
5.PREMIACIÓN:
La premiación se llevara cabo el mismo día del evento poco antes de su clausura. Donde los premios serán entregados de acuerdo a los puntajes brindados por el Jurado Calificador.
El premio es asumido en su integridad por el Grupo Alquimista.

6.CONSIDERACIONES FINALES:
Se suplica encarecidamente a los personas interesadas en participar en este concurso a enviar sus dudas o peticiones al Correo del Grupo (grupo_alchemist@hotmail.com) o en su defecto dejarlas aquí en este hilo del Blog.

OTAKON es una marca de Otakorp, Inc., utilizada en el Perú con permiso limitado. Otakon 2011 HYO - Perú no esta patrocinado por ni afiliado con Otakorp

10 comentarios:

  1. konnichiwa! me gustaria saber con respecto a la guerra de bandas si las canciones ya sean opening o ending van a ser la version en japones o la de español.ya que me gustaria participar.
    kimii

    ResponderEliminar
  2. Hola, las canciones tienen que ser en el idioma original de la serie, japones o ingles dependiendo de como hayan sido emitidas.

    ResponderEliminar
  3. hola entonces no se puede interpretar en la version de español? ademas de eso tengo otra duda.. en las bases dice que se interpreta la version normal a que se refiere.. osea a un opening o a un ending verdad?
    kimii

    ResponderEliminar
  4. Hola nuevamente siéntete en confianza de preguntar todo lo que desees.

    Bueno si las canciones para los concursos de Guerra de Bandas y Karaoke necesariamente tienen que ser interpretadas en el idioma original en las que fueron lanzadas al mercado.

    En cuanto a la versión normal se refiere al tiempo de duración de cada canción. Esta puede ser el tiempo de su versión tv, aprox 1:30 min. O la versión normal que dura entre 3 y 5 minutos aprox. Tu elijes cual pero ten en cuenta que quizás la versión completa tenga mayor puntaje por parte de jurado.

    Te recomendaría que interpretes dos canciones completas, y tengas una mas por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. olaz de nuevo graciaz =) pero cuanto es el tiempo maximo de interpretacion?? xq si hacemos 2 camciones completas supongo q seran 10 min ademas cuando fui a preguntar a uno de los establecimientos me dijeron q el tiempo de interpretacion era solo de 5 minutos.
    kimii

    ResponderEliminar
  6. Básicamente es así como lo dices.

    Aproximadamente 5 minutos por canción, aunque hay canciones que solo duran 3 minutos.

    ResponderEliminar
  7. en cuanto a los trajes es necesario ievar uno o solo es contal de apoyar al evento???

    ResponderEliminar
  8. Bueno no es necesario pero hay un item de evaluación que dice "presentación" que tiene que ver con la uniformidad o traje que lleven los integrantes de la banda. No es obligatorio pero si quieres sacar mas puntos.

    El apoyo del publico es importantisimo.

    ResponderEliminar
  9. hola, soy la representante del grupo "CRISANTEMO" nos presentamos en vuestro evento hace un tiempo atras obteniendo el primer lugar, ahora estamos en forma para poder ofrecer algo mucho mejor a lo que se vio anteriormente, el problema es en donde se puede inscribir, fui a kaines y no tienen ni idea, tambien a bankai y tampoco me dieron razon asi que en donde puedo inscribir a mi banda ya estamos listos para aportar algo novedoso al evento que su agrupacion organiza..
    Atte.: Juana

    ResponderEliminar
  10. Hola claro como los podríamos olvidar, y nos gustaría mucho que participaran en este evento.

    Ahora sobre lo que me estas diciendo, encuentro extraño que las tiendas que mencionas te hayan dicho esas respuestas. Pero de todas modas ire a averiguar sobre este tema.

    Tambien podrías probrar tu inscripción en nuestros Amigos de Ludika juegos y accesorios.

    Y en el peor de los casos, inscribirte el día mismo del evento, solo guíate del programada general del evento.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.