jueves, 3 de junio de 2010

REGISTRO DE CELULARES (Osiptel Supervisará Registro de usuarios de Celulares Prepago y Sancionará Incumplimientos )

Bueno aprovechando la difusion del blog para hacer llegar la siguiente noticia a todos los usuarios de celulares prepagado de las tres compañias que brindan este servicio en nuestro pais, vale decir, Movistar, Claro y Nextel. Y la noticia es que:

"El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), supervisará el adecuado cumplimiento del registro de usuarios prepago, cuya actualización es responsabilidad de las tres empresas operadoras que dan servicio de telefonía móvil en el país. Los usuarios que no cumplan con registrarse o que no corrijan sus datos sufrirán la suspensión del servicio desde el 1º de julio y perderán su línea en forma definitiva a partir del 1º de marzo de 2011".

Y e aqui el porque he de Registrar mi numero de celular:

Detalle de la Información:
"El próximo jueves 30 de junio vence el plazo para que los propietarios de líneas prepago de telefonía móvil cumplan con actualizar sus datos en los registros de las empresas operadoras del servicio y de no cumplir con la Resolución 116-2003-CD/OSIPTEL, las líneas telefónicas serán desactivadas. Esta medida se realiza con la finalidad de elaborar una base de usuarios que permita al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional luchar contra la delincuencia que utiliza este medio para cometer sus fechorías".

Bueno espero que con esta medida por lo menos se disminuya en algo las extorciones por celulares.

¿Pero, y como registro mi numero celular?

Eso depende de cada compañia prestadora de esos servicios pero de momento, Claro ha iniciado la siguiente campaña:

"Los usuarios que reciban un mensaje del número 321 deberán responderle digitando los ocho números de su DNI", indicaron. Tambien puedes registrar la titularidad de tu celular via web.

Claro: Registro de Titularidad en Linea.

Por otro lado Movistar ha publicado en su sitio web:

Si eres cliente movistar y recibiste un SMS del 321 solicitando registrar tu prepago, puedes hacerlo de estas 4 formas:

  • Vía SMS: Responde este mensaje SOLO con tu número de DNI, luego recibirás un SMS confirmando la actualización. Vía el 104:
  • También puedes llamar al 104 desde tu prepago movistar, marca la opción 0 y sigue las instrucciones.
  • Vía Atención en Línea: Ingresa en nuestra web http://www.blogger.com/www.movistar.com.pe/movistarenlinea, regístrate y actualiza tus datos.
  • Vía Centros de Atención Movistar: Acércate a cualquiera de nuestros Centros de Atención y Ventas.


Importante:

Si eres menor de edad, registra tu prepago con el DNI de uno de tus padres o tutor.

Recuerda el registro de tu prepago es OBLIGATORIO según disposición de OSIPTEL.

Asi que ya lo saben si reciben un mesaje de texto del 321 solo repondan, de manera gratuita, un mensaje de texto con solo el numero de su DNI.

Recuerda el registro de tu prepago es OBLIGATORIO según disposición de OSIPTEL.






1 comentario:

  1. Soy usuario Movistar y acabo de enviar un mensaje de texto al 321 indicando el numero de mi DNI y me respondieron que dentro de un plazo de tres dias me hiba a dar una respuesta, bueno habra que esperar.
    Por otro lado he estado viendo que casi todos los usuarios de Claro que enviaron el mensaje de texto al 321 obtienen como respuesta de que sus numeros no estan en su base de datos y que piden que se regularice esto en las respectivas oficianas de Claro.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.