sábado, 20 de marzo de 2010

OTAKON 2010 - Torneo de Yu–Gi-Oh

Reglamento General del Torneo de Yu–Gi-Oh

El torneo de Yu-Gi-Oh conciste en un duelo entre dos personas, cada uno con un mazo de cartas, los cuales se enfrentan para demostrar cual de las barajas es la más fuerte.

1. Inscripción:

a. Las inscripciones podrán realizarse hasta 10 minutos antes del inicio de la competición.

2. Requisitos:

a. Lista de cartas a usar durante la realización del concurso (incluido el deck de apoyo)

b. Todas las cartas deben tener la parte frontal totalmente legible y a colores.

c. Cada carta debe usar un protector, ya sea comprado o fabricado por uno mismo, el cual debe ser uniforme en todo el deck participante. (un protector indica la parte frontal totalmente transparente, y la parte de atrás de un color o diseño uniforme)

En caso el protector sea transparente tanto por la parte delantera y atrás, la parte de atrás de todas las cartas deben ser uniformes (identicas).

3. Realización del concurso

a. Durante el concurso se usará el Libro Oficial de Reglas V7.0 (Descargar aqui)

b. Se usará la relación de cartas prohibidas, limitadas y semi-limitadas del formato avanzado, actualizadas hasta el 01 de Marzo del 2010. (Descargar aqui)

c. Los participantes no podrán agregar cartas que no hayan sido inscritas al comienzo del torneo.

d. Formación de grupos y duetos de enfrentamiento.

o La 1ra parte del concurso se formará grupos de 3 participantes cada uno, los grupos se formarán de la siguiente forma:

§ Se usarán papeles con el nombre de cada participante, los cuales serán ubicados en una bolsa, baul o algún recipiente, los cuales serán doblados de forma que se desconozca el nombre escrito en dicho papel.

§ Cada nombre será sacado uno a uno por persona designada por el juez oficial, los cuales completarán de a uno cada grupo, por ejemplo se tiene 15 participantes, en conclusión se armaria 5 grupos, entonces al sacar cada talonario los 5 primeros nombres irá cada uno a un grupo distinto, los siguientes 5 serán los siguientes participantes de cada grupo respectivamente y los últimos 5 completarán cada grupo.

En caso, por ejemplo, se tiene 17 participantes, se formarían 5 grupos de 3 participantes y el último de 2, si solo hubiese uno más solo el pasaría automáticamente, los cuales pasarían automáticamente a la siguiente ronda, cuyo beneficio automáticamente perderán en la siguiente ronda y no podrán acceder nuevamente a este beneficio durante el resto del concurso, por lo cual sus nombres serán colocados al principio de las demás rondas sin necesidad de sacarlos del recipiente.

o La 2da parte del concurso formará duelos de uno a uno entre los clasificados en la etapa anterior, los cuales serán conformados de la forma anterior verificando la cantidad de participantes en esta etapa y caso hubiese uno sin retador pasará automáticamente a la siguiente etapa perdiendo este beneficio y ubicando su nombre sin necesidad de sacarlo del recipiente durante lo que resta del concurso, dicho mecanismo será utilizado hasta la ronda final del concurso.

f. Eliminación de participantes

o Al iniciar cada batalla, el participante iniciará con 8000 puntos de vida

o Durante la 1ra Etapa de cada grupo de 3 se enfrentarán todos contra todos, donde los primeros que se enfrentan serán los 2 primeros que salieron durante la formación de grupos y el tercero será juez de esa partida. El que gana en el primer enfrentamiento, intercambiará roles con el juez anterior, y se iniciará el siguiente enfrentamiento, el concursante que pierda 2 veces será automáticamente eliminado, sin necesidad de que se realice el 3er enfrentamiento.

o En la 2da etapa será eliminación simple, sin conformación de grupos, es decir, se enfrentará uno a uno, participante derrotado en un match (2 victorias de 3 duelos)es eliminado automáticamente. Asi hasta la ronda final.

4. Otros

a. El ganador será anunciado en el escenario y premiados el mismo día del evento.

b. El resultado será considerado oficial luego de ser publicado en el blog del Grupo Cultural Alquimistas.

c. La participación en el concurso implica la sesión de derechos de imagen para el uso que el Grupo Cultural Alquimistas considere pertinente, de cualquier material grafico y/o audiovisual en el que aparezca EL PARTICIPANTE dentro del OTAKON 2010.

d. La participación en el concurso implica la sesión de derechos a favor del Grupo Cultural Alquimistas para el uso que considere pertinente, sobre cualquier material grafico y/o audiovisual que EL PARTICIPANTE presente para el concurso y/o actividad en el que me encuentre inscrito.

e. Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento, pudiendo modificar el reglamento caso lo concidere necesario.

f. La decisión del cuerpo de jurados será independiente, absoluta e inapelable.

g. Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar.

12 comentarios:

  1. Hola.
    quería sugerencias sobre donde comprar cartas estardares para el torneo, porque vi muchas cartas alucinadas por ahi XD
    nose algun lugar recomendado.
    atte ArturoBlack

    ResponderEliminar
  2. Pues muy pronto llegarán cartas originales en la tienda Ludika, pero esta vez por ser l primer torneo de tal magnitud realizado en Huancayo, no se forzará al uso de cartas originales pa este torneo, pueden ser impresas o cualkier otro formato, siempre en cuando sea identicas a las originales, recuerda que los jurados (jueces) son conocedores de este juego, cualkier duda solo hazla, salu2

    ResponderEliminar
  3. donde queda la tienda Ludika

    ResponderEliminar
  4. LÚDIKA queda en el "Centro Comercial Real Huancayo", stand S-23, Calle Real 261, Huancayo

    ResponderEliminar
  5. Casi me animo a desenpolvar mi barja ^_^... pero como quiera que quieren aplicar las reglas y restricciones del 5D's mejor lo dejo alli... ademas dudo mucho que mas de 4 personas cuenten con las cartas del 5D's .. sean concientes y preguntense asi mismos que escogerian.. retar al faron a un milenario duelo de sombras? o... jugarle a un tipejo sobre una moto? si reconcideran algunos aspectos del torneo a lo mejor me animo ^_^

    P.S. Desde cuando puedo comprar las cartas en Ludika?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja .. pos para este torneo no se está restringiendo k sean cartas originales .. y aunk no lo creas hay gente k si tiene masos bien armados ... y las cartas, Lúdika creo k las empezará a vender en el otakon .. alaos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja (soy el ultimo anonimo ^_^) bueno yo no decia que eran obligatorias las originales y que nadie tenia buenos masos.. mi observacion hiba por ejm. nose si alguien tendra estrategias donde incluyan la sincronizacion y esas cosas.. ademas de si se restringen cartas conforme al formato 5D's estarian perjudicando notablemente a muchos masos(incluyo el mio ya que me mis estrategias contemplan el uso de raigeki y el dark hole >.>) pero bueno es solo mi opinion ustedes son los de las bases ^_^...

    P.D. saben donde puedo comprar cartas ahora? quiero actualizar mi baraja ^_^

    ResponderEliminar
  8. //K tal Makoto .. pos, no se si me creeras, pero si existen varias personas que conozco que juegan la 5Ds y si juegan con sincros y too lo que tiene este reglamento, también a varios ed ellos les afecto la actualización de la lista de cartas prohibidas, limitadas y semilimitadas, pero creo k ya reorganizaron sus barajas, siempre los encuentras jugando en la tard n Lúdika.
    //Con respecto a lo de las cartas pos en huancayo no se, aunk hoy alaré kn la gente de Lúdika pa pregunrtarles cuando ponen a la venta las cartas okas ..salu2 alaos

    ResponderEliminar
  9. jajaja solo era una observacion lo de la prohibicon de las cartas ^_^ (como siempre todo tiene solucion).... pero jugar a la 5D's sin sincro en un tablero es lo mismo que jugar a los anteriores no hay diferencia lo inico que podria justificar que sea 5D's sin sincros seria que jueguen sobre motos jajajajaja

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  10. o_o!...

    solo se q nada se!!....u_u

    ya nuestro jurado... q es un conosedor de esto...
    y otras cosas !! (tio martin)
    pos ese dia dira las cartas ..q se pueden usar..
    y las que no!!...

    .... O
    ..../|\
    ..../ \ ...xd

    ResponderEliminar
  11. las cartas prohibidas, limitadas y semilimitadas .. son las que salieron de acuerdo a la actualización del juego hecha el 1ro de marzo de ete anio

    ResponderEliminar
  12. ola porfavor me dirian donde comprar cartas de yugioh?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.