Reglamento General del Concurso Pasarela Cosplay
El concurso de Pasarela Cosplay es un concurso de disfraces, donde los participantes se disfrazan e interpretan a un personaje de cualquier tipo de medio diseñado o filmado, que sea de dominio publico. Por lo general son personajes de manga, anime y/o videojuegos.
1. Normas Generales
a. Este reglamento tiene la finalidad de asegurar la correcta realización del concurso pasarela Cosplay, asegurando condiciones iguales para todos los participantes.
b. No existe inscripción previa, basta con acercarse al escenario (vistiendo el Cosplay) cuando lo indique el anfitrión del evento.
c. El concurso se llevara a cabo el domingo 25 de Abril. Se realizará de acuerdo al cronograma establecido para el evento.
d. Todos pueden participar sin distinción de edad, raza, sexo o religión.
e. El concurso tiene categoría UNICA (por lo cual no se permite participación grupal en este concurso)
f. El cupo máximo de concursantes es determinado por el tiempo asignado para el concurso, tras lo cual se dará por concluido el concurso.
g. Los participantes serán evaluados por el panel de jurados elegidos por el Grupo Cultural Alquimistas.
h. La decisión del jurado es absoluta e inapelable.
i. Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores. Pudiendo modificar el reglamento si se considerase necesario.
2. Inscripción
a. Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento en la fila de acceso al escenario. El anfitrión indicara el momento de inicio de inscripciones.
b. Es OBLIGATORIO que el participante permanezca en la fila hasta que sea llamado al escenario. La no presencia del participante significara la descalificación inmediata del mismo.
c. El participante podrá inscribirse SOLO 1 vez.
d. La organización se reserva el derecho de dar por finalizado el proceso de inscripción en el momento que lo considerase necesario, si es que la cantidad de inscritos sobrepasase el tiempo asignado al concurso.
3. La Presentación
a. El participante tendrá aproximadamente 45 segundos para su presentación (desde que sube al escenario hasta su ubicación final en el escenario).
b. El sentido en que los participantes desfilaran será el siguiente: punto de acceso al escenario – parte lateral derecha del escenario caminata por el borde del escenario hasta el lado derecho del escenario y ubicación final.
c. El participante podrá desfilar SOLO 1 vez.
d. La presentación es en formato “desfile” por lo que los participantes NO podrán detenerse para hacer una representación ni tendrán necesidad de uso de micrófonos para diálogos, etc. La no atención a estas normas ocasionara la descalificación automática del participante.
e. A la competencia asistirán personas de todas las edades. Por lo tanto será obligación de los participantes el guardar ciertos niveles de buena conducta y comportamiento correcto, esto incluye mantener un lenguaje moderado (a no ser que el personaje requiera lo contrario, en cuyo caso deberá ser claramente indicado al momento de la inscripción). La vestimenta no deberá revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez esta prohibida. El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.
f. En caso de producirse hechos ilegales durante la presentación, la responsabilidad será de exclusividad del participante y/o su guardián legal.
g. Los participantes NO podrán usar un audio de respaldo para su presentación; ya que la musicalización de fondo estará a cargo del DJ o persona encargada del sonido.
h. La interacción con la audiencia no esta prohibida siempre que no genere inconvenientes y/o retrasos en el progreso de la competencia.
i. El participante será responsable por la integridad del equipo y accesorios en el escenario durante su presentación. Deberá tener cuidado con los micrófonos, parlantes y luces.
j. Para mantener la igualdad entre participantes, el participante no podrá traer e instalar material adicional de sonido como micrófonos, amplificadores o aparatos electrónicos de cualquier índole no permitidos en el reglamento.
k. A cada participante se le asignara un orden para la presentación (será llamado al escenario respetando ese orden). De no respetar el mismo será descalificado.
4. Los Disfraces, Armas y Accesorios
a. Serán considerados validos disfraces de personajes de cualquier tipo de medio diseñado o filmado, sin importar el origen étnico del personaje, siempre y cuando sean personajes de dominio publico. No serán considerados validos disfraces de personajes de fanzines, foros o creados por el participante. Estará prohibida también la participación con disfraces eróticos o pornográficos (hentai) como medida para proteger la integridad del público.
b. Tanto el disfraz como los accesorios deben estar confeccionados de materiales blandos como: tela, madera, PVC, cartón, papel mache, esponja, dunlopillo, papel platina, plástico suave, cuero, o cualquier otro material blando e inofensivo.
c. No se podrá usar metal, plástico duro, piedra, o cualquier material duro que pueda dañar la integridad física del participante o terceras personas en la elaboración de accesorios, armas u otros elementos.
Solamente serán permitidos en caso de que sea de uso exclusivo para soporte estructural del disfraz.
d. Si está permitido el uso de espadas y similares hechas de madera. Por seguridad de los asistentes NO está permitido bajo ningún motivo el llevar armas punzo cortantes de metal, ya sean ornamentales o reales y así no tengan filo.
e. Las armas de fuego reales están terminantemente prohibidas, así estén descargadas. De llevarse una, será inmediatamente decomisada por el personal de seguridad y entregada a la autoridad correspondiente. Solo podrán usarse representaciones de armas, armas decorativas o de juguete.
f. Cualquier arma que sea disparable (arcos, ballestas, pistolas) debe estar imposibilitada de ser disparada. Aun así no esté cargada, debe ser imposible de disparar.
g. No esta permitido arrojar ningún tipo de accesorio ni arma arrojadiza dentro del escenario o hacia el publico. Se descalificará al participante que incurra en esto.
h. No se podrá arrojar cosas ni lanzarse desde el escenario o hacia este durante la presentación.
i. Cada participante se hará responsable de sus propios disfraces y accesorios. La organización no se hará responsable por la perdida o deterioro de estos.
5. La Evaluación
a. La evaluación de cada participante será dada por cada miembro del jurado. Las notas se promediaran y se elegirá al mejor participante.
El jurado estará conformado por un equipo de gente designado por el organizador. Este será conformado por no menos de 3 ni más de 5 personas.
b. El jurado evaluara 2 aspectos, “Traje” e “Interpretación”. Cada uno recibirá notas del 1 (Uno) a 10 (diez), pudiendo usarse intervalos de 0.5 puntos. La nota de 0 (cero) se le dará únicamente a los descalificados.
i. Traje: Se evaluara la dificultad del traje y la similitud con el traje del personaje original. NO se evaluara la contextura física del participante ni la actuación.
ii. Interpretación: Se evaluará la similitud en la actitud del participante durante el desfile (desenvolvimiento en una situación de desfile en base a la personalidad del personaje caracterizado).
c. El ganador de Pasarela Cosplay, será aquel que obtenga el puntaje más alto al promediar los criterios de “Traje” e “Interpretación”.
d. En caso de un empate, el jurado se reunirá con un el coordinador del concurso para votar y decidir el desempate.
e. Los jueces se reunirán antes de la competencia para recibir instrucciones detalladas del procedimiento y criterios a evaluar.
f. El jurado será escogido por la organización del evento, sin ningún tipo de interferencia o presión externa.
g. La suma y promediado de los puntajes se hará por un representante de la organización en presencia del jurado y aprobado por estos.
6. Las Prohibiciones
a. Esta terminantemente prohibido el llevar animales.
b. Por seguridad de los asistentes NO está permitido bajo ningún motivo el llevar armas punzo cortantes de metal, ya sean ornamentales o reales y así no tengan filo.
c. Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (aun así estén descargadas) y demás objetos que representen un peligro para asistentes o participantes.
d. Esta prohibido lanzarse desde el escenario o lanzar objetos desde o hacia el. El participante que incurra en esto será descalificado.
e. Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, sitio, compañía, agrupación política, etc. Excepto con la aprobación del organizador del evento.
7. Otras Reglas
a. Los ganadores serán anunciados en el escenario y premiados el mismo día del evento.
b. Todos los resultados serán considerados oficiales luego de ser publicados en el Blog del Grupo Cultural Alquimistas.
c. La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que el Grupo Cultural Alquimistas considere pertinente, de cualquier material grafico y/o audiovisual en el que aparezca EL PARTICIPANTE dentro del OTAKON 2010.
d. La participación en el concurso implica la cesión de derechos a favor del Grupo Cultural Alquimistas para el uso que considere pertinente, sobre cualquier material grafico y/o audiovisual que EL PARTICIPANTE presente para el concurso y/o actividad en el que me encuentre inscrito.
e. Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento.
f. La decisión del cuerpo de jurados será independiente, absoluta e inapelable.
g. Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar.
interezante =o, ojala en peru se hicieran cosas asi xD, bueno derepnte se hacen pero yo ni enterado :o
ResponderEliminarK tal anime Online, el Otakon será en Huancayo, Perú ^^
ResponderEliminarjaja....xd
ResponderEliminar.... O
..../|\
..../ \ ...este tio...no se fija...ni donde entro
alquimistas-peru. = peru = anime jajaja