sábado, 30 de enero de 2010

ASTROBOY MOVIE

Seguramente algunos ya han visto este Trailer en los cines y tal ves no se les haya pasado por la cabeza que esta pelicula, mejor dicho la historia de Astroboy tiene la "edad" de nuestros abuelos, y quizas tampoco tenga la minima sospecha de que Astroboy tiene sus origenes no en un estudio de animacion, ni en la cebeza de los creadores de Sherk, no. Si no que Astroboy esta basado en un Manga del mismo nombre y que quien sabe porque o como, es decir sin tanta ponpa y cohetes llego al cine.

Bueno sin ganas de hacerla mas larga les dejo aqui algo que encontre sobre este serie, porque la verdad, ni yo la alcance a ver cuando se emitia por la Tele.

Fuente: Wikipedia (como la mayoria de cosas en los blogs XD).

Astroboy está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron producidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de anime, creado por Osamu Tezuka (si sabes quien fue este tio no te sientas mal como Otaku, creeme), llamado "el dios del manga", en la década de los '60, y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de cómo un científico secuestraba perros y los convertía en soldados Cyborg, y a la NBC aquello en un principio no le terminó de convencer, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los Comics de Astroboy de 1980.

Historia:
Astroboy es un robot creado por el Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito. Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incorporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares. El anime original se realizó en 1963 (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro, después vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.

Manga:
El manga de Astroboy fue serializado en la revista Shōnen de Kōbunsha entre 1951 y 1968 y recopilado en 23 tomos. Fue reeditado por Akita Shōten (Sunday Comics) y luego por Kōdansha.

Anime
  • 1º - Tetsuwan Atom (1 de enero de 1963 hasta el 31 de diciembre de 1966 emitidos en Fuji Terebi con un total de 193 episodios).
  • 2º - Tetsuwan Atom (1 de octubre de 1980 hasta 23-diciembre de 1981 emitidos en Nippon Terebi con un total de 52 episodios).
  • 3º - Astroboy: Tetsuwan Atom (6 de abril de 2004 hasta 28-marzo de 2006 emitidos en Fuji Terebi con un total de 50 episodios).
Astroboy la Pelicula (Que nombre mas original XD)
La trama gira alrededor del joven AstroBoy, un robot que emprenderá un viaje en busca de la aceptación y experimentando la traición, antes de que él vuelva a Metro City y se reconcilie con el padre que lo había rechazado. Todo comienza cuando el Profesor Tenma realiza una demostración del un nuevo robot llamado "el protector de la Paz", este usa la energia positiva extraida de un fragmento de meteorito extraterrestre, pero como en todo al extraer toda la energía positiva quedó un residuo de energía negativa la cual atrae al jefe de la armada, ordenando sustituir la energía positiva por la negativa y cargar al nuevo robot, esto ocasiona un desastre donde muere el hijo del Profesor Tenma. El, destrozado crea a un Robot super poderoso hecho a la imagen de su hijo, utilizado la energia positiva para darle vida, pero en un momento de frustración lo quiere destruir ya que sabe que su hijo no puede ser remplazado, Astroboy huye debido al rechazo de su padre y se ve rodeado de fuerzas armadas que quieren el pedazo de energia positiva, Logra escapar para encontrarse en un nuevo mundo para él: la llamada superficie, donde están todos los robots descompuestos, ahí encuentra nuevos amigos tanto Robots como humanos, estos ultimos no saben que es un Robot y lo aceptan como uno de ellos...

Y para terminar aqui les dejo el Trailer solo espero que no solo sean anuncios y que los del cine de nuestra ciudad por lo menos le den una semanita en cartelera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.