viernes, 12 de noviembre de 2010

MULTARAN A PEATONES IMPRUDENTES DESDE ESTE LUNES 15 DE NOVIEMBRE

Esta noticia no es nada nueva, ni muy buena que digamos, pero desde este el Lunes 15 de Noviembre los policías de tránsito y de carretera tendrán la facultad de intervenir a los transeúntes que, deliberadamente, infrinjan las normas de tránsito con multas a los Peatones Imprudentes con sanciones que van desde S/.18 a S/.108.
Las Sanciones van desde Sanciones Leves de color verde, ver imagen, has las sanciones Muy Graves de color rojo:


Así que si desde este Lunes 15 eres intervenido por la Ley vas a tener que mostrar tu D.N.I. para la correspondiente toma de datos para rellenar tu papeleta, en el caso de que te quieras pasar de graciosito y  alegar que no tienes el D.N.I, la policía te hará firmar un documento el cual ira acompañado de tu huella digital la cual sera cotejada en la base de datos de la policía. 

Si el Peatón proporciona datos falsos a la policía, este estaría incurriendo en un delito mayor aun el cual ES SANCIONADO  PENALMENTE CON PENAS DE 3 A 4 AÑOS DE CÁRCEL. 


De todas las sanciones que hasta ahora se hay en la lista, esta seria la mas recurrente:
  • Cruzar de manera intempestiva o temerariamente la calzada, sin respetar las reglas de tránsito serán multados con S/. 72 por tratarse de una falta grave, y su viaje será interrumpido por la PNP.
  • La misma sanción será aplicada a los peatones que Crucen la calzada sin utilizar los puentes peatonales (gente de la de la UNCP ya es hora se empezar a apreciar un poco mas sus vidas y utilizar este puente).

Bromas a parte de mi parte solo espero que estas normas disminuyan en algo el nada alentador récord  de ocupar el Primer Lugar en accidentes de transito en Latino América. Ya es hora de empezar a dejar de lamentarnos y de hacer algo por nuestro país y respetando nuestras propias leyes es comenzar por algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.