jueves, 9 de agosto de 2012

Caravana Cultural de la Amistad Peruano Japonesa llega a Huancayo

Diversas manifestaciones de la cultura japonesa llegarán próximamente a Huancayo. Los días 10 y 11 de agosto se realizará en esa ciudad la Caravana de la Amistad Peruano Japonesa, actividad que, desde hace varios años, organiza de manera periódica por diversos lugares del país la Asociación Peruano Japonesa.

En esta oportunidad, el programa se iniciará con una clase de cocina japonesa a cargo del reconocido chef Mitsuharu Tsumura, del restaurante Maido, quien compartirá toda su experiencia y talento.


Asimismo, se realizará una proyección de anime, clases de manualidades, espectáculo de danzas y canciones, charla de becas a Japón, entre otros. Además, se contará con un puesto de atención médica a cargo del Policlínico Peruano Japonés en la localidad de Umuto.

Organizan la APJ, la APJ Huancayo, la Embajada de Japón y la Fundación Japón. Auspician la Municipalidad Provincial de Huancayo, el Instituto Continental y el Colegio Andino. El ingreso es libre a todas las actividades.

PROGRAMA CULTURAL

Viernes 10 de agosto
  • 4:30 p.m. Clase de Cocina Nikkei, a cargo de Mitsuharu Tsumura, chef de Maido. Lugar: Auditorio del Instituto Continental. Calle Real 125.
  • 6:00 p.m. Charla de Becas al Japón a cargo de Hiroki Otaki, agregado cultural de la Embajada del Japón. Lugar: Auditorio del Instituto de la Juventud y Cultura. Calle Real, cuadra 1.
  • 7:30 p.m. Cine Japonés: Cinco centímetros por segundo (Byosoku 5 centimeter). Anime del director Makoto Shinkai, 2007. Lugar: Auditorio del Instituto de la Juventud y Cultura. Calle Real, cuadra 1.
Sábado 11 de agosto
  • 10:00 a.m Clase participativa de Manualidades Japonesas, a cargo de Carmen Kikushima, profesora de la Unidad de Cursos del Centro Peruano Japonés. Lugar: Auditorio del Instituto de la Juventud y Cultura. Calle Real, cuadra 1.
  • 03:00 pm. Clase participativa de origami, a cargo de Angélica Molina, profesora de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés. Lugar: Auditorio del Instituto de la Juventud y Cultura. Calle Real, cuadra 1.
  • 4:30 p.m. Clase participativa de Cajas y Moños, a cargo de Carmen Rosa Kikushima, profesora de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés. Lugar: Auditorio del Instituto de la Juventud y Cultura. Calle Real, cuadra 1.
  • 7:00 p.m. Show artístico:  Grupo Ryukyu Koku Matsuri Daiko, Danza de tambores (eisa), Cuarteto Vocal Akinee: Música pop japonesa (J-pop), Danzas y canciones tradicionales. Lugar: Auditorio del Colegio Andino. Jr. Dos de Mayo 551.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.