Como se aprecia en este informe:
Se vendieron todas las entradas al concierto a la media hora de salir a la venta y sin gastar en publicidad. Y toda la convocatoria se hizo por redes sociales, por foros, por compartir el material, etc. Promotores de la SOPA que dicen a ello.
El el minuto 10:36 de este vídeo se da una breve explicación sobre la manera en la que trabajan los fandubs y como es que este material subtitulado a nuestro idioma se aloja en paginas como la extinta Megaupload para ser compartidos al resto del mundo.
Es gracias a este material que los fans siguen a sus grupos favoritos, no solo de kpop, también lo podemos aplicar a los demás artistas, los demás géneros, el anime, etc.
La retribución al artista la darán al llenar sus conciertos, en el merchandising. Gana el artista, el promotor y porque no hasta las disqueras.
Y es "Ki pop", no KEY POP.
Es un posicion muy idealista,pero desgraciadamente,los mismos artistas sea japoneses,europeos estan de la mano de los corporaciones discografica,del cine,etc.
ResponderEliminarDesgraciadamente todo tiene un precio y se tiene que pagar,asi que la represion continuara