lunes, 3 de agosto de 2009

Agosto dedicado a One Piece ... XD

One Piece (ワンピース Wanpīsu) es una serie japonesa de manga y anime del autor Eiichiro Oda. Pertenece al género de aventuras y acción (Shōnen).

Los protagonistas son el Capitán Sombrero de Paja Luffy, el primer oficial y espadachín Roronoa Zoro, la navegante Nami, el tirador Usopp, el cocinero Sanji, el médico Tony Tony Chopper, la arqueóloga Nico Robin, el carpintero Cutty Flam (Franky) y el músico Brook; todos ellos son integrantes de los Piratas del Sombrero de Paja.

Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España. En México era publicado por Toukan, pero la Editorial Vid pronto lanzará nuevamente la serie.

El manga se sigue editando en Japón desde 1997 y lleva editados un total de 54 tankōbons (volúmenes recopilatorios), vendiendo el Tomo 50 el record de 1.074.745 copias en su primera semana de ventas. Mientras que el anime se transmite desde 1999 y cuenta con 411 episodios hasta la fecha.

One Piece es el manga más vendido de la Historia de la revista Shōnen Jump con más de 158 millones de copias vendidas, superando mangas como Dragon Ball.

One Piece fue el manga más vendido del 2007, superando a Nana, Naruto, Bleach, Hunter X Hunter y D. Gray-man, entre otros.

En el 2008, One Piece fue el manga más vendido del año con más de 5,956,540 copias vendidas, superando a mangas famosos como Fullmetal Alchemist, Naruto, Bleach, Detective Conan, Hunter X Hunter, Nodame Cantabile, Nana, etc.

En el ranking publicado por TV Asahi de los 100 mejores animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), One Piece alcanzó el puesto 21.

Replica del Going Merry en Odaiba, Tokyo (2003)

Fuente y mas info en Wikipedia
Estamos viendo este anime en las proyecs del Grupo Alquimistas ... saludos

3 comentarios:

  1. Te falto poner que este anime es recontra cebollero sino que lo diga An3. Merryyyyyy!!!

    ResponderEliminar
  2. XD .. pos seeeeeeeee ... pero al menos ahi le dejo una imagen ... jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.