jueves, 21 de mayo de 2009

Brevisimo recuento de los Eventos Anime en Huancayo.

PRIMER EXPO ANIME (agosto 2007)
Lugar: ambientes de la Casa de la Juventud y la Cultura
Organizador: Varios

El Primer expo anime que se realizo en Huancayo tubo lugar en una las instalaciones de la por entonces recién inaugurada Casa de la Juventud y la Cultura de Huancayo, y para ser el primer evento que hubo no estuvo tan mal. Tal ves porque era algo novedoso, para algunos, me incluyo en ese grupo, y porque se contó con la gran  participación de los grupos existentes hasta esa fecha, quizás movidos por la motivacion de que estábamos participando de algo que recién estaba naciendo y que dependía de nosotros el que continué creciendo. Desde aquella ves se pudo apreciar a mucha gente que gustaba de participar de las diversas categorías que hubieron en este evento.



SEGUNDO EXPO ANIME (31 de Octubre 2007)
Lugar: Auditorio de la Casa de la Juventud y la Cultura
Organizador: Mecá Anime

Creía que para poder asistir a un segundo evento como en el que había estado hacia unos meses atrás tenia que esperar hasta el año siguiente pero no, afortunadamente me equivoque, porque a los poco meses un segundo evento Anime se dio lugar en el mismo sitio pero un lugar que contaba con las instalaciones adecuadas para este tipo de eventos. Si hay algo que caracteriza a cada evento esto es que cada evento busca superar al evento anterior y eso es algo que hace especial cada evento.




TERCER EXPO ANIME (febrero 2008)
Lugar: Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo
Organizador: Grupo ANBU

Con el paso del tiempo aparecían o se daban a conocer más aficionados al anime razón por la cual era necesario contar con locales más grandes para dar cabida a tan creciente afición y también a uno que otro curioso. Como dije lineas mas arriba si hay algo que caracteriza a cada evento es que estos buscan superar al evento predesesor y buscar algo novedoso y este se caracterizo por la aparicion por primera ves de Bandas de Rock en los eventos, eso sin dejar de la lado a la cada vez mas desarrollada gama de cosplayers que se daban a conocer.



Y así llegamos hasta el...

CUARTO EXPO ANIME OTAKON 2008 (abril 2008)
Lugar: Auditorio de la Universidad Peruana Los Andes (ex cine Mantaro)
Organizador: Grupo Alquimistas
Hasta aquí me he limitado a describir los eventos anteriores desde el punto de vista de los espectadores. En fin, el OTAKON 2008 por tratarse del primer evento que organizamos como grupo nos permitió apreciar de manera más directa todo lo que esta detrás de la organización de un evento, que comienza con laboriosa tarea de elección del lugar donde se llevaría a cabo el OTAKON, el día D, la publicidad, el alquiler de luces y sonido y sobre todo el tiempo, porque ahora si me es posible mencionar este punto, el tiempo es y sigue siendo el punto flaco en los eventos, y cuando hablo de tiempo no solo me estoy refiriendo al tiempo de presentación de los participantes, al tiempo de alquiler del local sino también al tiempo de alquiler de los equipos de sonido y luces. Ahora ya saben porque las mejores fotos grupales de todos los eventos son en la calle siempre nos acaban echando del local o los del equipo de sonido y luces comienzan a desarmar sus equipos a mitad de los eventos. Como punto en en contra de este evento puedo escribir que el sonido no fue el apropiado...pero en fin fue un eventazo.




NOTA: A las pocas semanas posteriores al OTAKON 2008, la Comunidad Anime fue creada con la participación de la mayoría de grupos que hasta la fecha existían.


QUINTO EXPO ANIME (noviembre 2008)
Lugar: Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo
Organizador: Grupo BANKAI

No sé la razón por la que se tardo tanto en tomar la decisión de que grupo tomaría la posta en la organización del siguiente evento es más se pensaba que la gente tendría que esperar hasta abril del siguiente año para poder asistir nuevamente a un evento anime pero valió la pena esperar hasta SIETE meses para un siguiente evento. En resumen ese evento fue otro éxito que esperamos que este año se repita en este año.





Como alguien me dijo una ves "Los Otakus no se reproducen pero miren como aumentan" esta imagen habla por si sola:


Y así otra ves un año se fue volando hasta...

SEXTO EXPO ANIME: OTAKON 2OO9 “Baby light my way” (abril 2009)
Lugar: Auditorio de la Universidad Peruana Los Andes (ex cine Mantaro)
Organizador: Grupo Alquimistas
Y un año después nos encontrábamos a tres meses para la fecha clave o bueno se encontraba el grupo porque yo aparecí después faltando 2 meses para el evento y me los encontré grabando el primer SPOT publicitario del OTAKON 2009 pero eso es otra historia que ya escribiré algún otro día. Por tratarse del segundo evento organizado por el Grupo y con la experiencia previa de anteriores eventos (de los otros 5 anteriores), nos planteamos superar a como diera lugar el OTAKON 2008 en cuanto a organización se refiere, y para hacerlo este evento exigía más de nosotros, exigía más tiempo para los preparativos y sobre todo exigía mucho más dinero del que se necesito para el OTAKON 2008. Por sino lo sabian hasta ahora la gente cobra por el alquiler de equipos de sonido, luces, local....en fin y el dinero con que contábamos no cubría el costo real del OTAKON 2009.
*Por razones de Salud mental me vi obligado a aditar esta parte del post pero igual la foto esta por alli en Internet...y esa no la puedo quitar.
Es por eso que se decidió por primera vez el cobrar entradas para lograr nuestro objetivo, pero, no sin antes consultar en reuniones previas con la Comunidad Anime. Algo con lo que la mayoría estuvo de acuerdo asumiendo que si se quería organizar eventos al nivel de los que se hacen en la capital era muy necesario comenzar a cobrar entradas (20 soles no es un precio de escandalo ara los eventode de la capital).
Al final si hubieron pequeños errores técnicos durante el evento o si la participacion de alguno de los Grupos no llego a colmar las expectativa de algunas personas que asistieron al evento eso es algo que estaba fuera de nuestro alcance y que solo se podran solucionar de una sola forma y eso es o mejor dicho Mas Evetos.


Aprovecho este Post tan extenso para anunciar un adelanto de lo que se viene dentro de poooooco claro si no hay contratiempos y estoy hablando de revivir los mejores momentos del OTAKON 2OO9. He aqui una pequeña muestra de los primeros diseños del DVD del evento.
Para verlo mas Grande:

http://img132.imageshack.us/img132/6874/portadadvd.jpg

En síntesis recien vamos por el Sexto Evento y todavía estamos algo verdes si queremos igualar a los eventos de la capital.

Continua leyendo la Segunda Parte Aqui.

Agradecimientos a Marco el Fotografo Oficial de los Eventos por prestarme sus fotos para este post, si desean ver el resto de las fotos visiten su blog que esta bien xevre :)
http://wiracocha2000.blogspot.com/
PD:Mis disculpas si algun dato esta errado o mis comentarios estan equivocados con respecto a la descripcion de los eventos.

2 comentarios:

  1. ^_^ muy interesante lo de el recuerdo de los eventos, siempre hay fallas ... pero cada ves mejoran. El problema es con los premios, siempre aparecen pocos .... y ya nunca más regalen Discos [eso es para todos], la gente se los baja, a menos claro sera una colección completa de una serie.

    ResponderEliminar
  2. Claro Marco siempre es bueno incentivar a los participantes con buenos premios.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.