miércoles, 24 de marzo de 2010

OTAKON 2010 - Guerra de Bandas

Reglamento General del concurso de Guerra de Bandas

El concurso “Guerra de Bandas” es un concurso donde grupos musicales participan interpretando covers de temas pertenecientes bandas sonoras de producciones de anime Japonés (series de TV, películas u OVA´S) o a la discografía de bandas de música japonesas.

1.INSCRIPCIÓN:
•Para la inscripción al concurso es prerrequisito haber adquirido el boleto de ingreso para al OTAKON 2010.
•La inscripción es gratuita.
•La inscripción de las bandas será en la siguiente dirección de correo electrónico: grupo_alchemist@hotmail.com o en nuestros puntos de venta de los boletos.
•El plazo para las inscripciones será hasta el 23 de abril del presente año.
•No hay restricciones en la edad de los participantes.
•En el momento de la inscripción se deberán escribir todos los datos solicitados en forma legible.
•A todos los inscritos se les confirmará la recepción de sus datos en un plazo máximo de 48 hrs.
•El límite de grupos participantes inscritos es de 5.

2.PRESENTACIÓN:
•La presentación se realizara de acuerdo al tiempo ya establecido, y en el orden que se correspondiente al programa.
•Se les pide a los participantes llegar 30 MINUTOS ANTES del inicio del concurso, esto con motivo de una mejor organización. La hora del concurso será de acuerdo al programa (la hora puede cambiar según criterio de los organizadores cualquier cambio será informado oportunamente).
•Para mantener la igualdad entre participantes, los participantes no podrá traer e instalar material adicional de sonido como micrófonos, amplificadores o aparatos electrónicos de cualquier índole no permitidos en el reglamento.
•La interpretación de CADA CANCIÓN TENDRÁ LA DURACIÓN DE LA VERSIÓN NORMAL MAS NO VERSIÓN EXTENDIDA.
•La cantidad de canciones a tocar podrá variar, si hay menor cantidad de grupos inscritos para este concurso. Ejemplo: Si son 4, cada grupo podrán tocar 4 interpretaciones.
•En caso de que uno de las bandas no esté presente hasta finalizado el concurso de guerra de bandas, será descalificado.

3.PROHIBICIONES:
•Esta terminantemente prohibido arrojar cosas u objetos al público.
•Los disfraces o trajes no deberán revelar desnudez.
•Esta terminantemente prohibido actuar en forma afeminada.
•Por ningún motivo se podrán utilizar artefactos pirotécnicos.
•Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, sitio, compañía, agrupación política, etc. Excepto con la aprobación del organizador del evento, será motivo de descalificación.
•Esta terminantemente prohibido llevar animales.

4.DE LA CALIFICACIÓN:
La elección del ganador se llevara acabo por parte de un Jurado Calificador previamente conformado por parte de los organizadores, siguiendo los criterios, pautas a calificar por dicho jurado serán los siguientes:
a.El Jurado elegirá directamente a los ganadores, igualmente podrá declarar ganador a un segundo clasificado en caso de renuncia al premio por parte del ganador.
b.Cada grupo será calificado por el jurado, de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIOS QUE SE CALIFICARAN DURANTE EN CONCURSO DE GUERRA DE BANDAS
1.- Puntualidad.
2.- Presentación.
3.- Vocalización.
4.- Interpretación instrumental.
5.- Animación.

5. PREMIACIÓN
La premiación se llevara cabo el mismo día del evento poco antes de su clausura. Donde los premios estarán a cargo del Jurado Calificador o en su defecto por un representante organizador del evento.

25 comentarios:

  1. Pho recuerda que los premios para guerra de banbas ya fuerom aprobados en consejos de minis...digo que ya tenemos premio para esta categoria:

    1ºPUESTO 100 SOLES MAS ESTATUILLA.

    ResponderEliminar
  2. D) La participación en el concurso implica la cesión de derechos a favor de el Grupo Cultural Alquimistas para el uso que considere pertinente, sobre cualquier material grafico y/o audiovisual que EL PARTICIPANTE presente para el concurso y/o actividad en el que me encuentre inscrito.
    esta regla ya es abuso de derechos

    ResponderEliminar
  3. Pos no men .. esa parte del reglamento nos ayuda a k no nos cobren por usar sus fotos, videos o audio durante su estancia en el evento, en algun comercial k hicieramos, ya sea video, imagen y/o audio ... es una formalidad men

    ResponderEliminar
  4. Ps no creo que alguien nos cobre por hacerles publicidad gratuita???

    Claro siempre y cuando se especifique a quien o quienes pertenece dicho material.

    ResponderEliminar
  5. Solo un cometario mas:

    El premio de 100 soles en esta categoria es una CORTESIA DE CAPRICHOS.

    ResponderEliminar
  6. muy tela el premio aki,osea me refiero q los patas tienen q llevar su propios instrumentos hacer un esfuerzo encima q son varios para q les den algo q ni les compensa tal vez por eso no wenas bandas se animen...... y eso es malo porque no le estan dando prioridad a k se practique j-music en huancayo buuuuuu....weno solo es una opinion

    ResponderEliminar
  7. Puede ser verdad lo que dices, pero no olvides que esta el primera vez en la que se van a premiar economicamente a esta categoria, con lo que no nostros como oraganizadores estamos viendo la acojida y el nivel de interes que despierta este concurso entre las bandas locales. Es mas, si vieras la diferencia en el precio de las entradas entre los eventos de Lima y los comparar con el precio de nuestro evento, te daria una idea de que para ser la primera vez, este premio esta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. holas, soy baterista de un grupo que esta pilas con esto de la guerra de bandas y me parece genial que por lo menos premien esta vez, el otakon del año pasado solo dieron un trofeo, claro que para las bandas es mas complicado todo esto de presentarce pero poco a poco nos van a dar mas cabida a los musicos, (eso espero xD) pero por esta vez esta bien... en fin solo quiero aclarar una cosa sobre sus bases que esta bien formuladas con excepción de esta...
    - D) La organización comunicará al líder de cada banda, a más tardar el día sábado 13 DE MARZO; "como que aqui se les fue la fecha no????? 13 de marzo?????? y eso no es todo....
    - los temas (de los presentados en el demo de cada banda) que deberán ser interpretados el día del evento. La selección de temas asignados es inapelable.
    "en ningun lugar de las bases dice que debemos de presentar un demo y si tenemos que presentarlo ¿de cuantos temas va a ser el demo?..." espero que contesten pronto esto... msn: yuu_kanda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaah, ese dato se le paso a nuestro administrador...bueno la fecha maxima para la publicacion de las canciones "permitidas" para ele evento va a ser la misma que para las demas categorias, osea el 23 de abril, y no creo que sea necesario que envien una demo, solo sera necesaria que nos envien, al correo del grupo, una lista con las canciones que piensan tocar ese dia. Ademas no creo que limite a las bandas con impedirles tocar o actuar en el esenario, salvo estas toquen algun tema que usaramos nostros para abrie el evento como Ready Stedy Go de Larc n Ciel.

    cualquier duda me la pasas al:

    grupo_alchemist@hotmail.com yuu_kanda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Christ, Franco te envio una recorrecion en la reglas para esta categoria porfavor revisalas, que fueron aprobadas por Krauzer.

    ResponderEliminar
  11. Bueno gente el reglamento de bandas ya tan corregidas .. sorry por los inconvenientes

    ResponderEliminar
  12. gracias por contestar... en fin espero que esta ves la guerra de bandas sea mucho mejor que las veces pasadas y sobre el reglamento chvere (aunque no se porque se parece mucho al reglamento de la guerra de bandas del otaku-fest xD...) en fin ahi nos vemos, espero que sea todo un exito y gracias por organizarlo...

    Yuu Kanda...

    ResponderEliminar
  13. ese yukanda es un sobon mucho escribe por que no solo pone que va a ser el mejor evento antes visto y no lamerle las medias a los organizadores.. solo eso nada mas ..

    ResponderEliminar
  14. a mi parecer el premio esta en nada son 5 los participantes y solo serìa 20.00 soles por integrante, no ps y la dedicaciòn que se da no cubre todo eso naa ah!!!!

    ResponderEliminar
  15. Disculpen los inconvenientes, se acaban de borrar los post que no tienen una escritura que no flte el respeto al público que lee este blog, si desean poner sus opiniones, porfavor hagnalo respetando al publico lector, saludos

    ResponderEliminar
  16. entonces borra todo lo que ofende no lo cres??? empesando del anonimo 13... y estoy de acuerdo no pas nada con el premio es muy poco para demaciado sacrificio...

    ResponderEliminar
  17. No dije que no expresen lo que piensan .. sino sepan expresarlo .. sin usar palabras fuera de tono .. salu2

    ResponderEliminar
  18. Creo que viene a bien una breve explicacion sobre esta categoria.

    Inicialmente esta Categoria no hiba ni ir en el evento debido a que alquilar los equipos para esta (no estoy hablando de los instrumentos) es y sigue siendo la mas costosa de todas. Pero decidimo hacer un esfuerzo y ver que tanta acojida hiba a tener en esta oportunidad y de este modo ver el nivel de los competidores y evaluar la posibilidad de desvincular esta categoria de proximo eventos que hagamos.

    Es mas, ni premio hiban a tener debido a que no se les esta cobrando un cargo extra por el alquiler de los equipos.

    Considero yo que para un integrante de una banda es mucho mas gratificante tocar ante cientos de personas, como sera en el evento, que tocar ante solo 20 o 30 como comunmente tocas, asi que otra oportunidad para mostrarse no van a tener y aprovechen esta.

    ResponderEliminar
  19. Lo que queremos es ver el nivel de acojida de esta categoria y el nivel de los participantes para que segun eso en un futuro hagamos un evento exclusivo para las bandas de rock.

    ResponderEliminar
  20. hahah ke atorrante ese comentario!! : "tocar ante solo 20 o 30 como comunmente tocas"

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmm pienso q tambien su aclaracion de esa categoria no es nada clara toavia x q?? pues en primer lugar decir q ni se iba considerar esta categoria es algo imprudente no? enotns para que estan haciendo esta clase de eventos se supone que si se hace es para albergar a los fanaticos del anime q buscan donde compartir y expresarse y esto se hace a traves de distintas categorias siempre conservadas de acuerdo a los gustos y la musica anime es tambien importante, x otro lado no es la primera vez q se estan haciendo eventos n la ciudad y ya se ha ganado experiencia y reaccion del publico a los evetos y si se trata de mejorar todo se debe considerar y hacer un esfuerzo, de todos modos se sabe el importante trabajo de los organizadores y no se les pretende criticar si no dar opiniones del publico mismo no? para q tomen en cuenta. el premio no se como lo consideran los grupos pero si hay incomodidad, para los proximos eventos se debe tener en cuenta tambien estos puntos. para terminar en el peru sobretodo en la capital le estan dando un poco ma s de cavida a esta categoria pues es donde la gente se divierte incluso poguean y todo... y tambien es una gran atraccion para gente de afuera y yo creo q tambien caeria bien en nuestra ciudad para poder expresar nuestra aficion y tambien divertirnos (no como siempre sentados escuchando a las bandas) y xq no considerar un cierre de evento con una d esta bandas no seria fabuloso........ disculpen x aburrirlos cn el comentario largo pero no solo lo pienso yo............ saludos

    ResponderEliminar
  22. ....O
    .../|\
    .../.\....
    RAAAAAA

    ......pos aqui en huancayo esta categoria no llama mucha la atencion...

    con solo desirte que el otakon 2009 cuando comenzo la guerra de bandas gran mayoria de las personas se fueron y la otra mayoria aprovecharon para ir a comprar algo...

    creo aqui no saben valorar el esfuerzo bueno en mi parte
    me gusta mucho y espero que las personas aprendan que es un gran esfuerzo lo que hacen las bandas

    ya en el COSPLAYMANIA 2010

    pos tomaremos mas en cuenta esta categoria una fiesta con puro bandas anime y mucho pogo...xd!

    ....O
    .../|\
    .../.\....
    RAAAAAA

    ....O
    .../|\
    .../.\....
    RAAAAAA

    ResponderEliminar
  23. Pho, borra tambien mis comentarios ya que eliministe los comentarios que los originaron.

    ResponderEliminar
  24. por que no ponen la direccion exacta del lugar

    ResponderEliminar
  25. Esta en el afiche del evento...pero como no vas a conocer la posada del Marquez, ex templo del ritmo, ex makumba, ex weekend...esta entre las esquinas de Moquegua y Cajamarca.

    http://alquimistas-peru.blogspot.com/2010/04/otakon-2010.html

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.