lunes, 7 de diciembre de 2009

A un año mas del Asesinato de John Lennon

Hoy a pocas horas del 8 de diciembre en muchos lugares del mundo se rinde homenaje a quien en vida fue John Lennon y deseo unirme a estos homenajes haciendo un resumen sobre su biografia y legado musical que perduraran para siempre, o como diria el filososo mexicano Mario Moreno Cantinflas..."Hasta que el mundo aguante"...

John Winston Lennon (Liverpool, Reino Unido; 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos; 8 de diciembre de 1980)

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo aéreo nazi. Su padre, Alfred Lennon, abandonó a su mujer, Julia Stanley, y a su hijo recién nacido, enrolándose en un mercante con destino a Estados Unidos para evitar ser movilizado por el ejército británico y enviado a la guerra. Tras cumplir John los cinco años sin que su padre diese señales de vida, su madre volvió a casarse con un hombre que no deseaba criar a un hijo del anterior matrimonio de su esposa, por lo que Julia dejó a John al cuidado de su hermana Mimi y del marido de ésta, George Smith, de quien John recordaría que le enseñó a resolver crucigramas y le compró una armónica.

Cuando John tenía diecisiete años, su madre murió en un accidente de tráfico, atropellada por un policía ebrio. Este hecho causó en Lennon un trauma del que nunca llegó a recuperarse, que reflejaría por ejemplo en dos de sus composiciones, "Julia" (1968) y "Mother" (1970)

[...]

The Beatles.


En 1957, durante una actuación en una fiesta, un amigo de John, Ivan Vaughan, le presentó a Paul McCartney quien invito a Lennon a unirse a un grupo que estaba formando porque sabía tocar la guitarra y, además, afinarla, lo que llamó mas la atención de Paul. Más tarde entraron en la banda George Harrison, propuesto por McCartney, y, ante la necesidad de tener un baterista propio, Pete Best, que además era hijo de la propietaria del club "The Casbah" y por tanto aportaba una seguridad en la continuidad de sus actuaciones. Posteriormente, tras una prueba en la compañía discográfica Parlophone el productor artístico, George Martin, les sugirió un cambio en el baterista y los tres miembros fundadores tomaron la decisión de fichar a Ringo Starr, entonces baterista del grupo Rory Storm and the Hurricanes. El nombre del grupo evolucionó de John & The Silver Beetles a John Silver & The Beatles y posteriormente al nombre con el que pasarían a la historia. John fue quien ideó el nombre "The Beatles", uniendo el anterior de "Beetles" ("escarabajos") con la palabra inglesa beat ("ritmo"), por el género que tocaban entonces, la música beat. ...Y el resto es otra historia.

Los años 70's

En 1970, tras disolverse oficialmente The Beatles, Lennon, con una cada vez mayor influencia en la juventud de todo el mundo por sus opiniones políticas y su compromiso pacifista y antibelicista, comenzó su carrera en solitario, que con el tiempo incluiría otras nuevas canciones que se convertirían igualmente en clásicos.

En 1971 publica un nuevo disco, "Imagine", que contiene la que sin duda es su canción más famosa, el himno pacifista «Imagine».

Muerte y repercusión

El 8 de diciembre de 1980. Mark Chapman (quien paso a la historia solo de esta manera, siendo el asesino de Lenon) le disparó fuera de su apartamento de Nueva York, habiéndole pedido un autógrafo sólo unas horas antes. Los teóricos de las conspiraciones creen que tal vez no fue simplemente un loco actuando solo, como se reportó en su momento. Chapman no siguió los patrones habituales de alguien que asesina a una celebridad, ya que evitó la publicidad y se rehusó a dar entrevistas. John Lennon era un ardiente manifestante pacifista, y algunas personas creen que Chapman estaba trabajando para el FBI. Éste tiene archivos sobre John Lennon que todavía, por razones de seguridad nacional, se rehusa a hacer públicos. Otros hasta piensan que Chapman pudo haber sido hipnotizado por la CIA, quien además se aseguró de que pudiera atravesar dos importantes aeropuertos, sin que su arma le fuera descubierta. La muerte de John Lennon.

Sin duda, como escribi lineas mas arriba el legado de Lennon quedara para siempre y el mundo asi ha de recordarlo y llorara su muerte, y quiero terminar este post con dos videos, el primero, Mother uno de mis temas favoritos de John Lennon:



Y esta obra maestra de la edicion tanto en audio y en video. Y hacer mension a la cancion que el video suena "Miracle Drug" perteneciente a otro mounstro de la musica los U2.



Bueno, ya termine ahora me voy a la calle haber si por algun lado esta algun grupo haciendo covers de los beatles ademas es feriado. adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.