miércoles, 11 de noviembre de 2009

Documental sobre cosplay por Harulo Films

Se emitirá en la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón


Haluro Films Producciones, formado por jóvenes profesionales del sector audiovisual, estrenará el próximo 23 de noviembre el documental “Bajo el Disfraz” en la sala 1 de los Cines Centro de Gijón dentro de la programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, en Asturias.



Este cortometraje documental trata el tema del Cosplay. Serán 20 minutos dedicados a esta afición que consiste en disfrazarse de personajes de anime y videojuegos preferidos. Esta afición llega de Japón y cada vez tiene más adeptos entre los jóvenes de nuestro país.



El proyecto, iniciado en 2008, ha sido premiado en la VI Edición del Certamen “Jóvenes Productoras Cinematográficas” organizado por Ciudad Tecnológica Valnalón, el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Asturies y Telecable.



El objetivo principal es dar a conocer el mundo del cosplay, aportando información sobre las vivencias personales de diferentes cosplayers asturianos, desterrando así los falsos mitos y prejuicios que persiguen y surgen a los practicantes de esta peculiar afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.