viernes, 3 de abril de 2009

BASES DEL CONCURSO DE COSPLAY

El Cos-play es una práctica que consiste en disfrazarse de personajes de anime, manga, videojuegos, etc. e interpretar el personaje. Es por ello que la temática del cosplay queda abierta Manga, Anime, videojuegos, original etc.

1. DE LAS INSCRIPCIÓN:

• Las inscripciones se realizaran en grupos como máximo de 8 integrantes o de manera individual, durante las reuniones de la comunidad anime o en la siguiente dirección de correo electrónico: grupo_alchemist@hotmail.com
• El plazo para las inscripciones será hasta una semana antes de la fecha del evento (17 de abril)
• De requerir pistas musicales, arreglos en la iluminación o escenografía esta deberá ser proporcionada por el o los participantes durante los plazos ya establecidos.
• No hay límite de edad, por lo cual podrán participar personas de todas las edades
• En el momento de la inscripción se deberán aclarar los siguientes datos: Nombre completo del concursante, edad, datos del personaje (nombre y serie) así como entregar una imagen a color donde se distinga claramente el vestuario y accesorios del personaje o personajes.
• La participación tendrá una duración de:
o 3 minutos como máximo en cosplay individual
o 8 minutos como máximo en cosplay grupal


2. DE LA PRESENTACIÓN:
• La presentación se realizara de acuerdo al tiempo ya establecido, y en el orden que es correspondiente al programa.
• Cada participante después de ser llamado al escenario contara con 3 minutos de tolerancia, después de los cuales se pasara al grupo siguiente, quedando descalificada su participación en el evento.
• La presentación puede estar seguida de una coreografía (actuación, montaje de combates etc.)en la que queda prohibido el uso de accesorios que atenten contra la integridad física del publico y demás concursantes (entiéndase peligrosos)
• Se les pide a los participantes llegar 20 MINUTOS ANTES de que se lleva acabo el concurso, esto con motivo de una mejor organización. La hora del concurso será indicada en el momento de la inscripción (la hora puede cambiar según criterio de los organizadores cualquier cambio será informado oportunamente).
• Para la presentación, cada participante (o grupo) deberá traer si desea el día del evento un CD ó Mp3 con la música que usarán. El archivo de música debe venir listo para ser reproducido. (Claro en el caso de que ocuparan música o video)

3. DE LA CALIFICACIÓN:
La elección del ganador se llevara acabo por parte de un Jurado calificador previamente conformado por parte de los organizadores, siguiendo los criterios, pautas a calificar por dicho jurado serán los siguientes:
• El Jurado elegirá directamente a los ganadores, Igualmente podrá declarar ganador a un segundo clasificado en caso de renuncia al premio por parte del ganador.
• Cada participante (individual o grupal) será calificado por el jurado, de acuerdo a los siguientes criterios:
CRITERIOS QUE SE CALIFICARAN DURANTE EN CONCURSO DE COSPLAY PUNTUACIÓN
1.- Vestuario y accesorios: se evaluará materiales, nivel de detalle y confección
2.- Temática y originalidad
3.- Desenvolvimiento en escenario
4.- similitud con el personaje
5.- También se tendrá en cuenta la puntualidad y el apoyo del público asistente


4. PREMIACIÓN
La premiación se llevara cabo el mismo día del evento poco antes de su clausura. Donde los premios estarán a cargo del Jurado Calificador. Estableciéndose el primer, segundo y tercer lugar; pudiendo ser elegido para este premio tanto participantes individuales como de grupo. Este premio lo entrega el jurado.
Los premios estarán a cargo del grupo organizador. Para recibir el premio, es deseable que el “cosplayer” tenga puesto su traje.
5. CONSIDERACIONES GENERALES
• Primero.- Se asume que quienes se inscriban al Cosplay, están en pleno conocimiento de las bases aquí presentadas. La Organización se reserva el derecho de rechazar una inscripción y/o descalificar a un participante de no cumplir con lo aquí estipulado.
• Segundo.- en la presentación del cosplay se descalificará a las presentaciones que sean inmorales o éticamente degradante.



Cet Phoenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el BLOG ALQUIMISTA.