jueves, 24 de febrero de 2011

GOSICK - El "nuevo" ingreso de la Semana

El "nuevo" ingreso de la Semana ¿en donde?, ¿en las proyecciones domingueras alquimistas?, ¿que, todavía las tienen?. Bueno todas esas preguntas de tienen una unica respuesta y es, si. 

Para los que pensaban que las proyecciones alquimistas habían desaparecido y que solo nos dedicábamos a jugar guerras de almohadas y planear el Otakon, pues no, siempre vemos algo de anime antes de eso ya que el grupo nació de la proyecciones domingueras de anime en la casa de un ex-integrante y tratamos de mantener esas viejas costumbres. Claro exceptuando de nuestras viejas costumbres lo de la guerra de almohadas.

Y a nuestra tradicional proyección anime se le ha a sumado este nuevo ingreso, lo de nuevo es porque es nuevo para nosotros, GOSICK que a mi modesto parecer tienes cierto aire a  las aventuras de el "Detective Conan" pero solo en lo que averiguar misterios se trata son algo similares pero en fin, este anime es bastante interesante y para los que siempre me piden que les recomiende algún nuevo anime para ver les dejo este.


Gosick es una novela ligera Japonesa escrita por Kazuki Sakuraba e ilustrado por Hinata Takeda. Situado en un país ficticio de Europa en 1924, un joven estudiante japonés de intercambio conoce a una chica misteriosa, brillante, que sólo sale de la biblioteca para dormir. Su hermano, un policía, se basa en su mente para resolver misterios difícil, varios de los cuales se arrastran de la biblioteca.

Argumento:
Gosick se lleva a cabo en 1924 en un pequeño país europeo llamado Sauville. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a St. Marguerite Academy, donde las leyendas urbanas e historias de terror están de moda. Allí conoce a Victorique, una misteriosa, hermosa y brillante joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo todo el contenido de la biblioteca o la resolución de misterios que incluso los detectives no pueden resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que se involucran en diferentes casos de misterio y su lucha para resolverlos, mientras al mismo tiempo forman lazos importantes con diferentes personas.

FUENTE: Wikipedia.

Bueno, hablando de la proyecciones aun no podemos hacerlas de forma masiva como antes pero estamos viendo la forma de solucionar este problema, post otakon claro esta. A parte de Gosick a nuestra pequeña cartelera se suman: Naruto Shippuden, One piece y un par de animes mas de los cuales no recuerdo el nombre.

miércoles, 16 de febrero de 2011

MARCHA PACIFICA EN DEFENSA DEL NEVADO HUAYTAPALLANA

A través de facebook se viene haciendo un llamado a toda la gente Huancayo para una marcha en defensa del Nevado Huaytapallana para este viernes 18 de Febrero.

MARCHA PACIFICA EN DEFENSA DEL NEVADO HUAYTAPALLANA.
DÍA: VIERNES 18 DE FEBRERO
LUGAR DE CONCENTRACIÓN: ESTADIO MARISCAL CASTILLA
HORA: DESDE LAS 8:30 am

Si las redes sociales sirvieron para movilizar  a todo un país y sacar del gobierno a un Gobernante Tirano porque no iba a poder a llamar a todos los ciudadanos de Huancayo que necesitan del agua para vivir a frenar los intereses desmedidos de esta empresa minera.

Tal vez alguien diga que la Minera esta dentro de la ley porque presento la debida documentación al Ministerio de Energía y Minas sede Junin, que cuenta con los permisos de la comunidades aledañas, que solo se trata de una simple exploración, pero no, señores no se engañen, estos permisos son solo papeles y nada mas y se lo digo porque tengo algo de conocimiento del asunto y sé que no todo sale como supuestamente dicen las normas y leyes.

La minería necesariamente requiere de grandes cantidades de agua y siempre genera relaves dentro de su procesamiento si es en situ o vale decir en el mismo lugar que se extrae el mineral cosa que es común debido a que los costos de llevar el mineral sin procesar son carisimos a diferencia de llevar mineral procesado o concentrado. Ya sea mediante flotación o lixiviacion para la obtención de concentrados, la minería necesita grandes cantidades de agua y mas en la lixiviacion.


En muchos casos he visto que los PAMA (Programas de Adecuacion al Medio Ambiente), DIA (Declaracion de Impacto Ambiental), etc,  son un mero saludo a la bandera ya que para ahorrar costos las mineras simplemente omiten lo que sustentaron en los papeles que presentaron al Ministerio de Energía y Minas. Es mas, este ente del gobierno que entre sus múltiples funciones tiene la tarea de Fiscalizar y Controlar a las Compañías Mineras que alegremente da permiso, simplemente no lo hace debido a que no cuenta con los recursos para ejecutar las fiscalizaciones. Dando como resultado que siempre pierdan las comunidades aledañas a las Mineras y por ende nosotros quienes a largo o mediano plazo nos vemos afectados también.

Aquí dejo tal cual el llamado que se esta haciendo mediante facebook:

"El ministerio de Energía y Minas del actual gobierno Aprista a través de la resolución Directoral Nº 382-2010-MEN\AAM emitida el 19 de noviembre, autorizo a la COMPAÑIA MINERA LAS PALMERAS SAC realizar trabajos de exploración y posterior explotación de minerales en un are de 7 mil hectáreas en la cordillera del nevado Huaytapallana.
La actividad minera acareara la contaminacion de suelo, aire, y principalmente del recurso hidrico, que beben mas de medio millon de personas de Huancayo, El Tambo, Chilca y demás poblados del Valle del Mantaro.

Así mismo, la agricultura y la ganadería se verán perjudicadas .

EL día de la Marcha traer un puesto un polo blanco en símbolo de el rechazo a la concesión minera en esta zona que alberga el recurso hidrico de todo el valle del mantaro asi mismo como simbolo representativo de la comunidad universitaria"

martes, 15 de febrero de 2011

FESTIVAL CULTURAL BANZAI*

Perdon por la demora en publicar este evento lo que pasa es que ando bastante ocupado con la organización del Otakon que no puedo escribir regularmente en el Blog, les pedí que escribieran sobre el evento a las demás personas que pueden escribir en el Blog pero no lo hicieron debido a que son medio analfabetas. 



NOMBRE DEL EVENTO: FESTIVAL CULTURAL BANZAI
DÍA: SÁBADO 26 DE FEBRERO
LUGAR: CASA DE LA JUVENTUD Y LA CULTURA DE HUANCAYO (BAJADA DEL TAMBO)
HORA: DESDE LAS 4:00 PM
DONACIÓN: INGRESO LIBRE
QUE HABRÁ: EXPONENCIALES, COSPLAY, DIBUJO, PASARELA, COREOGRAFIAS, ETC.
ORGANIZAN: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO, GRUPO DE AMANTES DE LA CULTURA JAPONESA DE HUANCAYO, GRUPO CULTURAL WEIB KREUZ
MAYORES INFORMES EN: http://cultura-japonesa-hyo.blogspot.com/

*El Grupo Alquimistas no forma parte de la Organización de este evento.

jueves, 3 de febrero de 2011

Otakon 2011 HYO - PERÚ**

Y como cada año, por el mes de abril desde el 2008, el Grupo Alquimistas trae a la ciudadanía de Huancayo el evento denominado "Otakon 2011 - HYO - PERU".


DIA: Sábado 30 de abril
LUGAR: Centro Internacional de Negocios - Jr Piura 1230 - Huancayo.

Photobucket
Clic sobre la imagen para ver mas grande
HORA: Desde las 10:00 am
ORGANIZAN: Grupo Alquimistas.
ENTRADA: S/ 7.00
LUGARES DE VENTA DE ENTRADA E INSCRIPCIÓN  Animes Kayness, Animes Bankai y Ludika Juegos y Accesorios. Lee donde quedan aquí.
PROGRAMA: No sabes a que hora va ese concurso por el que has esperado una año, te recomiendo que leas EL PROGRAMA GENERAL DEL EVENTO.
TAMBIÉN PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS EN: facebook/Otakon 2011

CONCURSOS:
*COSPLAY GRUPAL: Leer las bases Aquí.
  • 1er Lugar: S/. 500 + Otakon*.
  • 2do Lugar S/. 250
*COSPLAY INDIVIDUAL: Leer las bases Aquí.
  • 1er Lugar: S/. 250 + Otakon.
  • 2do Lugar S/. 100
*KARAOKE: Leer las bases Aquí.
  • 1er Lugar: S/.100 + Otakon.
  • 2do Lugar S/. 50
*GUERRA DE BANDAS: Leer las bases Aquí.
  • 1er Lugar: S/.150 + Otakon.
  • 2do Mención Honrosa
* COREOGRAFÍA: Leer las bases Aquí.
  • 1er Lugar: S/.150 + Otakon.
  • 2do Mención Honrosa
* TORNEO DE CARTAS MAGIC THE GATHERING: Leer las Bases Aquí.
  • 1er Lugar: S/.30 + Otakon + Polo Ludika.
  • 2do Mención Honrosa
* TORNEO DE CARTAS Yu - Gi - Oh!: Leer las Bases Aquí.
  • 1er Lugar: S/.30 + Otakon + Polo Ludika.
  • 2do Mención Honrosa

*EXPO AMV'S: Leer las bases Aquí.
  • 1er Lugar: Otakon.
  • 2do Mención Honrosa
* CONCURSO DE DIBUJOS: Leer las Bases Aquí.
  • 1er Lugar: Otakon.
  • 2do Mención Honrosa.
EXPO ZONA: Esta zona del evento estará destinada para aquellas personas que deseen exponer y expender, de allí su nombre, creaciones propias tales como: Mangas o cómics propios o de su creación, papercraft, Dibujos, etc o diversas manifestaciones artísticas que puedan ser del gusto del publico asistente al evento. Si deseas un mas informes sobre esta Zona del evento u obtener el tuyo solo escríbenos a grupo_alchemist@hotmail.com para darte mayores informes sobre esta zona del evento. Pero vuelvo a remarcar, tienen que ser productos propios o de tu creación.

INVITADAS ESPECIALES, STANDS DE PRODUCTOS, EXPO ZONA y mucho, mucho más pero de momento solo podemos hacer mención de los eventos y concursos que ya tenemos confirmado.

Las bases para cada concurso, info sobre los Stanes y Expo Comic se las haremos llegar a su correo.

*Otakon: Tradicional estatuilla que entregamos a los ganadores del Otakon.
**OTAKON es una marca de Otakorp, Inc., utilizada en el Perú con permiso limitado. Otakon 2011 HYO - Perú no esta patrocinado por ni afiliado con Otakorp

OTAKON 2011 TRIBUTO A LOS PARTICIPANTES

A lo largo de estos últimos 4 años el Grupo Alquimista se ha esforzado por brindar un momento de alegría a los Otakus de Huancayo en el evento denominado Otakon.

Este video es un breve resumen de imágenes de todos aquellos momentos vividos hasta ahora y a la vez hacerles un breve homenaje a aquellas personas que hacen del Otakon un evento muy especial, los participantes.
Señores dejo con ustedes este video llamado: Otakon 2011 - TRIBUTO A LOS PARTICIPANTES.


PD: Agradecemos a nuestro buen amigo Marco Poma por las fotos viste su blog en:

http://wiracocha2000.blogspot.com/

martes, 1 de febrero de 2011

OTAKON 2011 - ABRIL 2011

Y a un mes menos para el Otakon 2011 iniciamos febrero con buenas noticias para la gente otaku de Huancayo y es que al parecer tendremos un evento para fines de este mes denominado "FESTIVAL CULTURAL BANZAI"  dentro de unos dias estaremos dando mas detalles sobre este evento y claro esta los detalles sobre el Otakon de este año.